Thunder: La inteligencia que marcará la nueva era del Taekwondo

Gabriel Taraburelli, co-fundador e ideologo del flamante Peto Inteligente “Thunder”.

 

El exclusivo Condominio Sabana Real, de San José, Costa Rica; fue el sitio donde los desarrolladores de Thunder presentaron globalmente este “Peto Inteligente”.

Fue un lanzamiento digno de los mejores dispositivos electrónicos de alta gama, al mejor estilo keynote de Apple.

 

 

Con un grupo exclusivo de invitados al penthouse del barrio Sabana Sur, la presentación comenzó con explicación de Daniel Hernández, del Departamento de Marketing, quien enfatizó sobre aspectos comerciales del producto.

Pero el momento más emocionante llegó cuando Hernández le dio paso al creador de este nuevo peto y reconocido entrenador olímpico argentino Gabriel Taraburelli, quien acaba de asegurar su presencia en Tokyo 2020 gracias a la clasificación de Lucas Guzmán en la división Fly -58Kg.

 

 

“Queremos generar una revolución en el sistema de entrenamiento”, aseguró con vehemencia y absoluto convencimiento Taraburelli, mientras corría una presentación que iba develando lo que posteriormente se descubrió al ritmo ensordecedor de Thunderstruck de AC/DC.

 

 

Un video promocional de gran calidad reflejó un producto que promete ser profesional y diferente a los que actualmente hay en el mercado, lo cual fue confirmado con una demostración entre dos niños de Taekwondo, demostrando que este sistema se adaptaba a la perfección al alto rendimiento y a la iniciación deportiva, ya que posee grandes componentes lúdicos a través de diferentes apps.

 

Otto Hernández, co-fundador y técnico desarrollador del sistema de los Petos Inteligentes “Thunder”.

 

“El Taekwondo ha pasado por largos procesos de aprendizaje y cambios hasta la fecha generando increíbles avances pero nosotros no nos conformamos y vamos por más. Para poder lograr esto solo hay una manera: ‘Evolucionando’”, aseguró el entrenador, quien como coach alcanzó el oro olímpico en Londres 2012.

La tecnología “Smart” llegó a revolucionarlo todo y el Taekwondo no puede ser la excepción.

 

Así como vimos la evolución de los teléfonos digitales y televisores hacia dispositivos inteligentes, con Thunder, la empresa F-SION nos presenta el futuro, pero dentro de nuestro deporte con la mejor tecnología puesta en un peto, capaz de medir con exactitud la fuerza de un golpe, la precisión de una técnica o la capacidad de reacción, tanto de un atleta de alto rendimiento, como la de un practicante de escuela.

Datos, datos y más datos

La cantidad de datos que recoge este Peto Inteligente es sencillamente impresionante. La información inundará la nube de Thunder, convirtiendo en realidad el sueño de todo entrenador. Es capaz de monitorear entrenamientos desde cualquier lugar del mundo, guardar sus datos, graficarlos y a través de apps intuitivas y de fácil uso, mostrar los avances y áreas de mejora.

 

Es imposible no competir

“Estímulos visuales que te indican como estás trabajando, gracias a las mediciones de velocidad, fuerza, reacción y resistencia. Todo está hecho y pensado, para estimular el cerebro de manera positiva e impulsarlo de forma lúdica y natural hacia la mejora constante”, explicó el ingeniero Otto Hernández, co-fundador de Thunder.

 

 

“Competir contra uno mismo se vuelve irresistible. Y si a eso sumas que podemos compartir los datos con nuestros compañeros de entrenamiento, competir se convierte en el impulso e incentivo de cada día de entrenamiento”, resumió Otto Hernández.

La tecnología inteligente de Thunder nos trae un abanico infinito de posibilidades. Apps de entrenamiento, mejoras constantes, juegos, comunidades globales de deportistas y la oportunidad de crear y empoderar a toda una generación, con la más innovadora tecnología que hemos visto en la historia de nuestro deporte.

 

 

Para obtener mayor información sobre los Petos Inteligentes Thunder, pueden comunicarse a:

[email protected]

 

Exclusivo MasTKD.com