Juan Antonio Ramos y Carolena Cartens ya están en Costa Rica para dipustar el único boleto al que Panamá aspira para colar en Juegos Olímpicos de Taekwondo.

Se trata de la categoría de -57kg, donde Cartens es referente del área y en la cual lleva tres ciclos peleando.

Ramos habló con MasTKD.com en el Hotel Best Western Irazú, en San José, Costa Rica; y aunque fue reservado con los pronósticos, sí advirtió que la canalera va fuerte.

“Este campeonato por la presión, el estrés que conlleva, el nivel es muy alto, vamos con pie de plomo, vamos por el primer combate, (…) asalto por asalto”, sentenció.

 

Juan Antonio Ramos: “Lo más importante es la distancia”

 

El estratega español explicó que la preparación de sus atletas sigue manteniéndose con base en la estrategia y la fortaleza de las debilidades técnico-tácticas, como reveló es su metodología, en 2018 después del Campeonato Panamericano Spokane 2018.

A partir de este martes Costa Rica se convertirá en el epicentro de las fiestas más importantes de Taekwondo solo por detrás de los Olímpicos, en el Palacio de los Deportes de Heredia.

Además, será la primera vez que un G2 de Panamérica sale de Estados Unidos, responsabilidad que el país paradisiaco asumió para elevar el nivel de su abierto.

 

Esteban Mora & Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com