Debido a los estragos que el COVID-19 continúa causando a nivel mundial, el gobernador del estado de Oregon emitió la restricción de no reunir más de 25 personas en un mismo lugar durante las próximas cuatro semanas. Esto afecta de manera directa el evento que estaba planificado para las fechas del 11 al 13 de abril.

Por lo que el Secretario General de WT PanAm informó que la continental procederá de la siguiente manera con los Wild Cards prometidos para este evento.

  • Registro de cinturones rojos y negros: WT PanAm enviará Wild Cards a todos los infantiles, cadetes, juveniles y competidores ultra que se hayan inscrito hasta el 19 de marzo para el Grand Slam Championships. Esto quiere decir que los que ya se encontraban registrados en esas divisiones, podrán competir en el 2020 y/o 2021 PanAm Youth, Cadet and Ultra Poomsae and Kyorugi Championships (lugar y fechas serán anunciados próximamente), o el 2021 PanAm Junior Poomsae and Kyorugi Championships (lugar y fecha será anunciado próximamente). Los Wild Cards serán enviados al email que realizó el registro; en caso no se reciba a más tardar el 15 de abril, debe enviarse un correo a [email protected] para solicitarla. En el caso de las divisiones Senior (18-32 años), quienes se hayan registrado deben contactarse a la misma dirección para solicitar el reembolso del pago.
  • Registro cinturones de color: Estas divisiones no otorgaban Wild Card, por lo que quienes se hayan registrado, podrán elegir en transferir su registro para el 2020 President’s Cup Festival, sin tener que pagar ninguna diferencia (lugar y fecha serán anunciados pronto) o podrán solicitar el reembolso del pago realizado.
  • Registro de entrenadores: Todos los entrenadores que se hayan registrado hasta el momento recibirán el aval para poder oficiar en el 2020 o 2021 PanAm Youth, Cadet and Ultra Poomsae and Kyorugi Championships. Si desean utilizar el pase para el 2021 PanAm Junior Poomsae and Kyorugi Championships, esto debe ser informado a la dirección [email protected].

 

“WT PanAm desea expresar nuestra sincera gratitud por su apoyo, particularmente durante este periodo de cambios repentinos. Nosotros estamos comprometidos a minimizar el impacto potencial en los atletas y entrenadores que buscan alcanzar sus objetivos en el Taekwondo, mientras buscamos conservar la buena salud y seguridad de los participantes. Les deseamos que se encuentren con buena salud durante estos tiempos difíciles”, mencionó Rick Shin, Secretario General de la Unión Continental en su carta a las MNA.

 

Alex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com