Coronavirus continúa causando estragos y el Taekwondo no es la excepción

 

Luego que la alerta por el COVID-19 se activara a nivel mundial, organizadores de grandes eventos se vieron obligados a suspender o cancelar con el objetivo de resguardar la integridad de los participantes. El primero de ellos fue el Clasificatorio Olímpico Asiático que se encontraba listo para llevarse a cabo en la Ciudad de Wuxi, China durante el mes de marzo. Sin embargo, debido a la ahora pandemia, el comité organizador se vio en la necesidad de dar un paso al costado en la realización de tan importante evento.

 

Comunicado oficial: Costa Rica Open G2 2020 Pospuesto

 

Poco tiempo después, se daría a conocer que Jordania sería el encargado de realizar el evento, que luego de varios cambios, se instalaría en el mes de junio para su realización. El siguiente en bajarse de la organización sería el Clasificatorio Olímpico Europeo, el cual se iba a llevar a cabo en la ciudad de Milán, Italia; la Federación Italiana de Taekwondo encabezada por su presidente Angelo Cito, decidirían abstenerse de la realización por la emergencia y ceder la estafeta a Rusia, quienes serán los encargados de dar a conocer los clasificados a Juegos Olímpicos 2020, pero sin fecha clara aún de su realización, siendo por lo menos mitad de mayo la fecha más cercana para que pueda llevarse a cabo.

 

Coronavirus obliga a cambiar sede del preolímpico europeo de Milán

 

Además, Sakis Pragalos, presidente de la World Taekwondo Europe, dio a conocer a través de un comunicado de prensa oficial, que todos los eventos programados para realizarse en marzo, abril y mayo debían ser pospuestos para asegurar la integridad de sus participantes. Por lo que eventos como el Open de España, Bélgica y varios más, confirmaron que no serían realizados.

En el área Panamericana, el Open de Costa Rica fue pospuesto para junio, adherido al Open Panamericano, el cual se hará también en el país centroamericano. Por su parte la organización del Campeonato Mundial de Poomsae, que se celebraría en la semana del 21 al 24 de mayo, en la ciudad de Herning, Dinamarca, fue recientemente cancelado, según informó el Dr. Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo por medio de un comunicado oficial.

 

Coronavirus: Se suspende Clasificatorio Olímpico Asiático en China

 

La pandemia ha ocasionado que los eventos deportivos se cancelen y pospongan, inclusive al punto de poner en riesgo la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Recuerda estar pendiente de MasTKD.com para conocer las últimas actualizaciones en los eventos avalados por la World Taekwondo.

 

Alex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com.