Según el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado, el Costa Rica Taekwondo Open G2 2020 y el Festival de cinturones de color tendrían público.

Las palabras las dijo este lunes por la tarde a MasTKD luego que el Gobierno de la República de Costa Rica decretó una serie de medidas para combatir la propagación del Covid-19 y trascendió que el Preolímpico y Paralímpico serían a puertas cerradas sin público. Sin embargo, esta medida fue rectificada y también serían a puerta abierta.

“Con gran satisfacción quiero informarles que los clasificatorios olímpicos y paralímpicos y el Open de Costa Rica siguen con normalidad, no hay restricción. Se han difundido noticias que es de esperar para ver una resolución del Estado, en estos momentos la presidencia de la República está reunida para ver el tema del preolímpico. ”, dijo el presidente del la FCT, Wilmar Alvarado.

El jerarca confirmó que la Presidencia de la República estaba reunida para analizar de forma concisa el tema de los eventos de Taekwondo que serían en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

“En estos momentos la Presidencia de la República está reunida para ver el tema del Preolímpico, que yo creo que va a resolverse de una manera positiva, porque ya los atletas están aquí, el público, los extranjeros que vienen a visitarnos ya están presentes y por lo tanto es muy complicado para el Gobierno suspender este evento que creo es de gran importancia”, dijo Alvarado cerca de las 7:00 p.m. de este lunes.

El Coronavirus ingresó a Costa Rica el pasado 5 de marzo importado por una pareja estadounidense de 49 años. En ese momento el Ministro de Salud, Daniel Salas, dijo a la ciudadanía que no se alarmara porque se tenía controlada la situación.

Noticia en desarrollo

Notal del periodista: El primer avance fue Preolímpico de Costa Rica será sin público, pero se mantiene, como titular; pero con el transcurso de las horas la situación se revirtió mientras el Gobierno de la República analiza la situación específica de los eventos de Taekwondo. Este artículo fue actualizado a las 7:43 p.m., hora de Costa Rica.

Esteban Mora y Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.