¿Por qué el México Open G1 es tan importante este año?

 

El México Open Taekwondo G1 2020 será este fin de semana, pero, a diferencia de las ediciones anteriores, este tiene un picante extra en su desarrollo.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Resulta que el Clasificatorio Olímpico Continental de América será en marzo en Costa Rica, del 10 al 12 en el Palacio de los Deportes.

Precisamente por las fechas, muchos equipos carentes de presupuesto -como es habitual en América- no pueden completar su ciclo por Europa o Asia y deben apegarse a los eventos disponibles en el continente.

El México Open G1 es el primer torneo que reunirá a la mayoría -por no decir todos- los atletas que están bajo la lupa de sus entrenadores para perseguir el sueño olímpico.

 

 

Lo confirmó Cuba, el mismo México; y países como Costa Rica y Guatemala lo toman de preparación para pulir la estrategia con la que pelearán en Heredia.

Sucede que después del abierto azteca, que será en Puerto Vallarta, el evento que le sigue es el US Open G2 del 28 de febrero al 1 de marzo, pero participar en ese torneo con la nómina principal es sumamente riesgo por el poco de tiempo de recuperación que habría en caso de lesiones.

Así las cosas, la primera y última prueba de cara al Clasificatorio de Costa Rica, es México.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com
Fotos: Samuel Sánchez.