Los detalles 'secretos' sobre regreso dominicano a ciclo olímpico

 

Todo apunta a que la selección nacional de Taekwondo de República Dominicana se levanta de las cenizas como un ave de fénix. Todo apunta a que vuelve al ciclo olímpico al que renunció el miércoles anterior por congelamiento de cuentas bancarias.

Todo son suposiciones, paso a paso, hechos sin confirmar por las autoridades políticas, pero respaldadas por las autoridades deportivas del equipo isleño.

Todo apunta que República Dominicana encontró los recursos económicos necesarios para cerrar la clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020, en marzo en Costa Rica, donde será el Clasificatorio; aunque el presidente de la Federación de Taekwondo, Francisco Camacho, no quiera revelar detalles hasta el lunes.

 

 

Es que mientras Camacho se maneja bajo los consejos ‘secretistas’ de sus abogados, el jefe de entrenadores, Miguel Camacho, fiel a su estilo de caballerosidad; atendió un equipo de MasTKD.com destacado en Puerto Vallarta y contó hasta la planificación que manejan.

Pese a que no se anunció la participación dominicana en el México Open G1 con la misma vehemencia que la denuncia del congelamiento de recursos del miércoles, la FDT recibió el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESCO) y envió una delegación de nueve atletas y dos entrenadores a Puerto Vallarta.

 

Los detalles 'secretos' sobre regreso dominicano a ciclo olímpico

 

“Confiamos que los muchachos harán su mejor esfuerzo para llegar en las mejores condiciones al Clasificatorio. Queda una parte de un programa que presentamos a las autoridades. Luego de esto la idea es participar en un campamento, en España, y participar en el abierto de Alemania y aunque quede cerca del evento clasificatorio, como nosotros hemos tenido poca participación debemos ir a ese evento”, dijo Miguel Camacho este sábado.

Según Miguel Camacho, ahora el reto contra el tiempo es devolverle la confianza y el ánimo a los atletas dominicanos que por falta de participación tuvieron que renunciar al sueño olímpico de clasificar directo.

 

Dominicana renuncia a sueño olímpico de Tokio 2020 y denuncia indiferencia

 

El miércoles pasado el presidente de la FDT denunció chantaje e intereses políticos por parte de un exatleta, dos personas, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y el Banco de Reservas.

La noticia dejó perpleja a la familia del Taekwondo americano, ya que una de sus potencias -que incluso obtuvo medallas olímpicas en Río 2016- quedaba fuera de la voraz carrera por uno de los 16 cupos olímpicos correspondientes a Panamérica.

-¿Entonces sí retoman el ciclo olímpico?-, preguntó un equipo de MasTKD.com a Francisco Camacho, el presidente.

-Deduzca por usted-, respondió Camacho, minutos antes de volver a escribir diciendo: Puedes publicar que volvemos a la carrera por Tokio 2020.

 

Esteban Mora & Samuel Sánchez, Exclusivo MasTKD.com