Francia y Cuba tendrán campamento de preparación para Preolímpicos

 

Francia y Cuba sostendrán una concentración durante diez días a partir de este sábado 29 de febrero, en la paradisiaca isla caribeña, según el entrenador de Le Bleus, Rosendo Alonso.

El estratega conversó con MasTKD.com este miércoles por la tarde y dio a conocer parte de la preparación que su equipo tendrá previo al Clasificatorio Olímpico Continental de Europa, que será en Milán, Italia, el 18 y 19 de abril.

“También vamos a participar en un stage, después del Campeonato de aquí, de Estados Unidos, nos iremos a Cuba a prepararnos con el equipo cubano”, dijo Alonso.

 

Francia y Cuba tendrán campamento de preparación para Preolímpicos

 

La preparación francesa está monitoreada con rigurosidad quirúrgica, ya que según Alonso para el Clasificatorio Europeo hay varias ideas dando vueltas, pero aún no se aterrizan y necesitan mucho trabajo para concretarlas.

“En base a las estrategias del Clasificatorio Europeo, en principio tenemos algunas ideas, pero aún no tenemos nada decidido, (…) y es por eso que muchos competidores están jugándose ahora el puesto para ir al Clasificatorio”, añadió.

Rosendo Alonso arribó a París a mediados del 2018 y desde entonces el equipo despegó con resultados llamativos, incluida las medallas mundiales de Magda Wiet Henin, en -62kg, y Marie Paule Ble, en -73kg. Pese a que él prefiere un perfil bajo, su equipo se volvió referente en el circuito mundial.

 

Rosendo Alonso se pone la Bleu

 

Ese resultado mundial, por ejemplo, puede catalogarse de exitoso si se valora que en Muju 2017 los franceses se fueron en blanco y en Chelyabinsk 2015 la única atleta con medalla fue Glawdys Epangue. Además, como dato extra, en Manchester 2019 el 58% del equipo eran debutantes.

La preparación de Le Bleus también está enfocada en el Campeonato Europeo de mayo, según Rosendo Alonso.

Francia competirá este fin de semana en el US Open G2 2020, pasará a Cuba y después al Costa Rica Taekwondo Open G2 2020.

“(…) Esto nos va a funcionar para afinar y definir al equipo, ya que todavía no estamos seguros con quiénes vamos a acudir al Campeonato Europeo y al Clasificatorio”, explicó Alonso.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com