Ecuador se enfoca en la clasificación olímpica

 

“El 6 de enero de 2020 se realizó en Ecuador el chequeo para elegir el equipo que nos representará en el Campeonato Clasificatorio a Juegos Olímpicos, Tokyo 2020. El selectivo a cargo del cuerpo técnico nacional encabezado por Julio Álvarez, se llevó a cabo entre 14 deportistas, de los cuales fueron elegidos Dayana Muñoz, Mell Mina, Adrián Miranda y Carlos Caicedo, quienes desde el 13 de enero ya se encuentran trabajando en México, donde participarán en el G1 de Puerto Vallarta y en los diferentes topes de control que determine el profesor Julio”, le explicó a MasTKD.com el presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, Víctor Quishpe.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Aunque Mell Mina y Carlos Caicedo ya representaron a Ecuador durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, Julio Álvarez catalogó a este combinado como un equipo con sangre nueva, principalmente inspirado por la energía y juventud de los cuatro seleccionados nacionales.

El reconocido entrenador mexicano Julio Álvarez ya había trabajado con Ecuador en el periodo 2017-2018, llegando a su punto más alto con este combinado, al conseguir la clasificación mundial de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud con Darlyn Padilla, quien a la postre se colgaría la medalla de bronce en la cita olímpica en Buenos Aires 2018.

 

La historia del bronce olímpico del ecuatoriano Darlyn Padilla: “desea el triunfo más que él”

 

Previo a Álvarez había estado Jesús Tortosa, quien fue el encargado de trabajar con Ecuador de cara al Campeonato Clasificatorio Olímpico para Río 2016 y curiosamente cuando Julio Álvarez fue contratado por la campeona olímpica y mundial María Espinoza, Tortosa volvió a hacerse cargo del equipo de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Este nuevo reto es muy complicado. No es ningún secreto que este sea tal vez el clasificatorio más difícil en el que nos tocará participar, ya que se encuentran países como México o Brasil, que no consiguieron ningún lugar por ranking, entonces eso cierra mucho los espacios y seguramente muchos de los países que buscamos una plaza tengamos que topar con alguna de estas potencias y estamos trabajando para eso”, le detalló Julio Alvarez a MasTKD.com.

Las divisiones en que el equipo de Ecuador buscará un lugar rumbo a Tokyo 2020 son las siguientes:

  • Dayana Muñoz (-49 Kg.)
  • Mell Mina (-57 Kg.)
  • Adrián Miranda (-58 Kg.)
  • Carlos Caicedo (-68 Kg.)

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com