Este miércoles trascendió que la Federación Dominicana de Taekwondo (FDT) renunció al sueño olímpico de Tokio 2020 por un congelamiento de recursos que nos les permite pagar sueldos, preparaciones, campamentos ni nada.

Según declaraciones del presidente de esa institución, Francisco Camacho, su dirigida lleva, presuntamente, más de un año en un naufragio financiero ocasionado por un ex atleta y dos personas, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y el Banco de Reservas.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

“Nuestra cuenta bancaria está bloqueada y no disponemos de recursos ni siquiera para garantizarle a nuestros atletas una botellita de agua, mientras que los competidores de las demás naciones que asistirán a los Juegos Olímpicos llevan meses entrenando en diferentes partes del mundo”, expuso Camacho en un comunicado de prensa.

El presidente de la FDT dijo a MasTKD.com que todo se trata de una persecución política contra él que inició cuando ONAPI supuestamente entregó al ex atleta Danny Vizcaíno y dos personas más “un registro de nombre que luego se lo quitó”. Detalló que la oposición le pide sentarse a negociar para llevar a la federación a aguas calmas.

“La Procuraduría (General) nos dio la certificación de que somos los representantes legales, el Comité Olímpico (Dominicano) y el Ministerio de Deportes. Por eso responsabilizamos tanto a ONAPI como al Banco (de Reservas). Tenemos grabaciones, número de contacto telefónico por el que se comunicaban, etcétera. Tenemos ocho sentencias favorables y el Banco no entrega los recursos, dice que ellos vuelven a embargar sin calidad”, dijo Camacho a MasTKD.com.

El jerarca calificó el accionar de la oposición y las instituciones públicas de “complot” y señaló la indiferencia de las autoridades por sacar el agua del bote federativo dominicano.

“Creo es un complot de un grupo de facinerosos los cuales nos han enviado mensajes con nuestros abogados de que negociamos y no hay nada que negociar”, sentenció.

Semanas atrás, MasTKD.com habló con el jefe de entrenadores de la FDT, Miguel Camacho, quien dijo que después del México Open definirían el equipo que iría al Preolímpico de Costa Rica, en marzo.

 

Dominicana definirá equipo preolímpico hasta febrero

 

Empero, ese plan quedó frustrado, ya que no viajarán a México, por el momento, adujo el presidente Camacho.

Por ahora la FDT solo tomará medidas legales -nuevamente- contra el ex atleta Vizcaíno y dos personas y se estudia si se hará contra ONAPI y el Banco de Reservas, de acuerdo a lo dicho por Francisco Camacho.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com