Los siete costarricenses que estarán en Centroamericanos y del Caribe

Cindy Mora, entrenadora de Costa Rica, y Heiner Oviedo durante la eliminatoria de los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com

Heiner Oviedo (-58kg), Juan José Soto (-68kg), Katherine Alvarado (-67kg) y Neshy Lee Lindo (-57kg) conforman la delegación costarricense que disputará el Clasificatorio Olímpico de América, en su país, en marzo.

La información la confirmó a MasTKD.com el jefe de entrenadores de Costa Rica, José Luis Ramírez, y explicó que viajaron al Open México G1 para afinar detalles.

“El equipo es un grupo pequeño, teníamos algunos atletas buscando el pase y vimos que teníamos más posibilidades en las categorías que vamos a llevar, son los atletas más completos que tenemos ahorita”, dijo Ramírez.

 

José Luis Ramírez acompañó a Costa Rica en el Panamericano Cadete y Juvenil 2019. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

El entrenador también contó que la preparación está haciéndose a lo interno del país y se basa mucho en lo táctico, la estrategia y atención personalizada.

Del equipo costarricense, Heiner Oviedo ya sabe lo que es estar en Juegos Olímpicos, luego de disputar Londres 2012.

Katherine Alvarado es la valuarte del peso semicompleto tico, con una carrera que arrancó en el 2004.

 

Heiner Oviedo en Juegos Olímpicos Londres 2012. Foto: Archivo/COI

 

Juan José Soto es medallista de Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el Campeonato Panamericano de Taekwondo Spokane 2018.

Neshy Lee Lindo posee como mayor título el bronce Panamericano de Lima 2019, en una de las categorías con mayor exigencia.

El Clasifcatorio Olímpico Continental de América será del 10 al 12 de marzo en Heredia, Costa Rica; en el Palacio de los Deportes.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com