Coronavirus: Se suspende Clasificatorio Olímpico Asiático en China

El “Asian Qualification Tournament for Tokyo 2020 Olympic Games”, que se realizaría en Wuxi, China el 10 y 11 de abril, fue suspendido y la WT ya dispuso nueva sede.

Si nos abstraemos de la crisis humanitaria a nivel mundial que ya supera ampliamente las 2500 muertes en China y nos referimos únicamente a lo deportivo, el coronavirus obliga a cancelar decenas de eventos y perturba gravemente a los Juegos Olímpicos “Tokyo 2020”.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Torneos preolímpicos como los de baloncesto, fútbol o boxeo trasladan sus sedes fuera de China y gran cantidad de campeonatos son pospuestos o dados de baja como es el caso del Gran Premio de Fórmula 1 de China agendado para el 19 de abril en Shanghái.

Según la información a la que pudo acceder MasTKD este jueves, el Clasificatorio Olímpico Asiático de Taekwondo se llevará a cabo en Jordania, donde recientemente se realizó el “8th El Hassaan Open Tournament 2020 G1”.

 

Wuxi será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2021

 

Wuxi es una plaza muy importante para la World Taekwondo, ya que es el lugar donde se lleva a cabo el Grand Slam, será sede de la Copa del Mundo por equipos este año y el lugar elegido para albergar el Campeonato Mundial Absoluto 2021.

 

Claudio Aranda y Alex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com