Chungwon Choue se refirió al brote de coronavirus (COVID-19)

 

La situación global es muy compleja respecto a este tema, de hecho MasTKD.com publicó recientemente el traslado de la sede del Campeonato Clasificatorio Olímpico Asiático, que se llevaría a cabo en Wuxi, China el 10 y 11 de abril, hacia Jordania en las mismas fechas. Y son varios países que se encuentran a la espera de la orden de sus gobiernos para seguir adelante o cancelar eventos.

 

Coronavirus: Se suspende Clasificatorio Olímpico Asiático en China

 

El Dr. Chungwon Choue se refirió a todos estos temas en la carta publicada hoy que a continuación transcribimos en español.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

“Como saben, la salud y la seguridad de todos los involucrados en nuestro movimiento, incluidos atletas, dirigentes y fanáticos, es de suma importancia para WT. Por lo tanto, estamos monitoreando la situación alrededor del COVID-19 muy de cerca.

Recomendamos encarecidamente que todos se mantengan en contacto cercano con sus respectivos ministerios de salud y que visiten el sitio web de la OMS para asegurarse de tener la información más actualizada.

Bajo esta circunstancia, si WT determina que cualquier evento promocionado o reconocido por WT debe posponerse o cancelarse para proteger el bienestar de nuestros grupos de interés, le avisaremos lo antes posible. Le recomendamos que consultar permanentemente el Calendario de eventos de WT publicado en www.worldtaekwondo.org/calendar/ regularmente.

WT alienta a los promotores y organizadores de eventos internacionales de Taekwondo en países donde se considera que el brote de COVID-19 es significativo, evaluar reasignarlo en otra ciudad o país o posponer el evento hasta que la situación de COVID-19 haya mejorado.

Además, WT amablemente solicita a los funcionarios y atletas que minimicen los viajes no esenciales hacia y desde países donde hay un brote sustancial de COVID-19. Si alguno de sus atletas u oficiales no se encuentra bien o sospecha que ha estado expuesto a las personas afectadas, no debe viajar a eventos y debe buscar asesoramiento médico local.

También considere minimizar las reuniones físicas en grupos grandes a través de maximizar el uso de video conferencia.

Finalmente, WT quisiera expresar nuestro agradecimiento a todos los funcionarios y autoridades de salud pública, profesionales médicos, voluntarios y científicos del mundo que lideran la lucha contra el COVID-19. También expresamos nuestras condolencias y nuestros mejores deseos a quienes han sido afectados.

WT continuará trabajando en estrecha colaboración con todos ustedes para que juntos reduzcamos el riesgo de propagación del virus mientras minimizamos la interrupción de nuestro calendario de eventos.

Sinceramente,

Chungwon Choue
WT Presidente”

 

Equipo MasTKD.com