Briseida Acosta (izq.) y María Espinoza. Foto: Archivo/MasTKD.com

 

Este jueves Briseida Acosta ganó la evaluación interna a María Espinoza y con ello se dejó el derecho de pelear el Preolímpico de Costa Rica en +67kg, el 11 y 12 de marzo.

Acosta obligó a hacer las tres peleas de la cartelera, ya que perdió la primera y ganó la segunda.

Briseida Acosta habló con MasTKD sobre el orgullo que siente de perfilarse como la nueva representante mexicana en +67kg Olímpicos, lo que implícitamente significa cortarle la racha de Juegos Olímpicos a María Espinoza, la leyenda más grande del Taekwondo azteca.

 

Briseida Acosta celebra con su bandera tras coronarse campeona Panamericana de Lima 2019. Foto: Laura Roca/MasTKD.com

 

“Estoy muy emocionada de representar a México en el Preolímpico. Me siento preparada y lista para conseguir ese pase”, dijo Acosta.

La titular de +67kg se una a la nómina preolímpica azteca conformada por Daniela Souza (-49kg), Brandon Plaza (-58kg) y Carlos Sansores (+80).

Acosta dice estar preparada para volver a meter a México en Juegos Olímpicos de Taekwondo, luego que el país quedó sin ninguna plaza directa.

 

Alfonso Victoria: “México tendrá representación en Juegos Olímpicos”

 

“Esto fue un paso más en mi camino olímpico. Un honor para mí pelear con una competidora del nivel de María. Su experiencia y logros son excepcionales, pero en este ciclo me siento lista. Han sido años de trabajo”, subrayó la vencedora.

El jefe de entrenadores de México, Alfonso Victoria, dijo días atrás que el continente debe esperar a un combinado azteca sumamente poderoso.

Victoria argumentó su advertencia con el plan de trabajo ‘secreto’ con el que se preparan y, en ese momento, aseguró estar emocionado por saber quién sería la pesocompleto que representaría al tri en Costa Rica.

Por el momento, mientras llega la hora cero, los sueños de Briseida siguen intactos:

“Yo solo sueño con escuchar mi himno y ver mi bandera izada en Tokio 2020”, expresó Briseida Acosta, quien es la actual campeona Panamericana de la división, tras imponerse en Lima 2019.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com