Se amplían plazas de Taekwondo en Juegos Olímpicos de la Juventud

Imagen de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. Crédito: World Taekwondo.

 

Además de cinco categorías de peso individuales para atletas masculinos y femeninos, en Dakar se sumará la competencia por equipos mixtos.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Las buenas noticias sobre Dakar 2022 fueron transmitidas a WT a través de una carta del Director General del Comité Olímpico Internacional (COI), Christophe De Kepper, que hace referencia a una decisión tomada por el Comité Ejecutivo del COI el 3 de diciembre de 2019.

Según la carta, la decisión se tomó en base a las solicitudes y recomendaciones de la Comisión del Programa Olímpico de WT.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevará a cabo una exhibición de equipos mixtos durante la competencia de Taekwondo.

“Estamos extremadamente satisfechos con las decisiones del COI, que fortalecen nuestras ambiciones de promover la competencia por equipos, un formato muy entretenido de nuestro deporte”, expresó el presidente de WT, Chungwon Choue.

“El evento de equipo mixto mejora aún más la igualdad de género, y estoy seguro de que todos los atletas y fanáticos del Taekwondo de todo el mundo se unirán a mí para agradeciendo la decisión del COI”, enfatizó el Dr. Choue.

 

MasTKD con información de WT