República Dominicana definirá hasta inicios de febrero los cuatro nombres que la representarán en el Clasificatorio Olímpico Continental de América, según el director de selecciones de ese país, Miguel Camacho.

Este sábado por la tarde en una entrevista por mensaje de texto, Camacho explicó que es complicado elegir solo dos varones y dos mujeres, por lo que la decisión no debe hacerse a la ligera.

“Queremos ver el desempeño de los muchachos en México. En el Open de México”, dijo a MasTKD.com.

El Clasificatorio Olímpico Continental de América será el 11 y 12 de marzo en el Palacio de los Deportes, en Heredia -una provincia contigua a San José-.

Es por eso que la preparación para el último chance de ir a Tokio 2020 obligó a las delegaciones a cargar el fin y principio de año con entrenamientos para mantenerse a tope.

En el caso de República Dominicana, Miguel Camacho contó que ya tienen un programa de eventos a disputar y que están por definir un sitio dónde concentrarse previo a la prueba de fuego en Costa Rica.

“Pretendemos estar en el Open de México, US Open, y haremos lo posible por estar en España o México entrenando (en un campamento) previo al clasificatorio”, detalló.

República Dominicana es la cuna de grandes exponentes del Taekwondo élite, mismos que cosecharon medallas mundiales y olímpicas de la mano de atletas como Gabriel Mercedes o Luisito Pie.

En los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, los isleños sufrieron la baja de una de sus máximas exponentes femeninas, como lo es la peso completo Katherine Rodríguez.

Además, a la baja de Rodríguez hay que sumarle el periodo de recuperación de Bernardo Pie, contó Camacho.

“Katherine y Bernardo se están reponiendo de sus lesiones, que fueron bastante importantes. Estamos evaluando eso”, mencionó.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com