El martes 7 de enero conseguimos el listado con los Clasificados por Ranking del Taekwondo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y el miércoles 8 de enero procedemos a publicar la noticia: “Lista preliminar de países clasificados directos para Tokio 2020”.

 

Lista preliminar de países clasificados directos para Tokio 2020

 

Cómo es costumbre, sabemos que nuestras exclusivas serán levantadas por varios medios citando la fuente, pero uno en especial, no hace más que nutrirse de nosotros, arrogándose el crédito, hasta cuando nos copia los errores.

Esteban Mora recibió el documento de manos de Alex Siliezar y relata lo siguiente:

“Estaba enviando reporte de métricas, entró la lista de forma exclusiva y en el fast check de banderas se corrigió varios países, pero una desatención provocó no darme cuenta que la bandera de Uzbekistán era otra. Cuando nos enteramos del error, fue porque la audiencia lo señaló y con ello pedimos disculpas y lo corregimos”.

Error copiado con la bandera de Uzbekistán

MasTKD corrige el error y es nuevamente copiado

 

Lo que MundoTaekwondo hace es ilegal e inmoral. Uno no puede jactarse de ser un medio ético, si ni siquiera tiene la decencia de dar las fuentes de información.

Su único redactor podría aseverar mil cosas, pero sus argumentos son falaces cuando se evidencia que cometió el mismo error que MasTKD con respecto a las banderas. Eso no es casualidad, eso se llama plagio, por no tener la delicadeza de ni siquiera modificar un trabajo ya hecho.

Carlos Hernández es reconocido por sembrar en el inconsciente colectivo una guerra entre sitios web. Misma guerra en la que involucró a MasTKD, sin MasTKD haber hecho una manifestación pública directa en su contra.

Su lobby de mano izquierda llegó al punto que una vez un político de alto rango nos dijo: “el tipo solo habla mal de ustedes y eso nos hace creer que tienen problemas”. Y no, no tenemos problemas, porque nos alimenta el ego.

Lejos de molestarnos su accionar, nos halaga. Porque nos ratifica que sus palabras, su desesperado lobby y sus datos falsos, así como sus plagios sin escrúpulos, evidencian la hegemonía de MasTKD.com que más allá de preocuparse por ganar, shares, fans o engachment, se preocupa por datar la historia del Taekwondo, informar sobre Taekwondo y educar sobre Taekwondo de forma profesional.

¿Nos falta? Sí y mucho, porque esa es nuestra mayor preocupación: la mejora constante. Lo hicimos metiendo un drone en un torneo de Taekwondo, generando entrevistas multicámara, creando un Podcast en plataformas como Spotify, Ivoox e iTunes.

Somos el único medio en cubrir de forma ininterrumpida los Mundiales Absolutos desde Madrid 2005, coberturas olímpicas especializadas y acreditados en Nanjing 2014 y Río 2016.

Somos el primer sitio web en transmitir en vivo un combate y así muchas estrellas que podemos colgarnos en el pecho, pero que no nos interesa resaltar una y otra vez, porque nuestro modus operandi no es hablar de nosotros, sino darle el protagonismo a los actores esenciales del Taekwondo: atletas, entrenadores, padres, médicos, educadores…

 

https://wp.me/p4QVvW-qof

 

A Carlos, gracias por seguirnos, leernos y enaltecernos. Gracias por darnos la libertad de marcar la línea editorial de su blog.

Lo hizo con el caso de los hermanos López, el de una selección a dedo de un atleta olímpico en Nicaragua para Buenos Aires 2018, el caso de Puerto Rico, los reportajes de Perú, las banderas del listado que obtuvimos, y eso solo por mencionar algunos casos recientes que brotan en la memoria.

Pero ¿qué se puede esperar de una persona que hace el diseño de su marca plagiando a la de una famosa marca de indumentaria de Taekwondo?

Plagio_Mooto_Taekwondo-WT

A la audiencia, disculpas: por habernos equivocado y por tener que llegar a estas vías para desenmascarar a un vendedor de humo.

No importa lo que se diga, Alexa y Analitycs nos siguen posicionando como el sitio de Taekwondo más visitado de América y Europa y el segundo en Asia, solo por detrás de Mookas.

Somos MasTKD.com y pese a todas las triquiñuelas de pensamientos burdos, solo queremos recordarles algo: estuvimos, estamos y estaremos en la cresta de la ola surfeando toda una cultura pop que implantamos desde hace 17 años.

 

Con orgullo, Equipo MasTKD.com