Talisca Reis, Milena Titonelli, Edival Marques e Ícaro Soares son los brasileños que buscarán un pase a Olímpicos en marzo durante el Campeonato Clasificatorio que se llevará a cabo en la ciudad de San José en Costa Rica.

Los nombres fueron los finalistas de la lista que trascendió este lunes en las diferentes plataformas oficiales de la Confederación Brasileña de Taekwondo (CBTKD).

Talisca Reis representará a su país en los -49kg. Reis llega como la subcampeona Panamericana de Lima 2019.

Por su parte, Titonelli lo hará en los -67kg, categoría en la que alcanzó el oro en Lima 2019 con incipientes 21 años.

Edival “Netinho” Marques llevará la verdeamarella en los -68kg. El brasileño también es campeón panamericano de Lima 2019.

Ícaro Soares buscará su boleto en los -80kg. En esa división Soares tuvo una olimpiada lúcida tras coronarse subcampeón mundial de Manchester 2019 y subcampeón Panamericano de Lima 2019.

Las Directora Técnica de la Selección Nacional de Brasil, Natalia Falavigna se refirió a la selección de los atletas de la siguiente manera:

“Fue un proceso arduo, con información y resultados verificados debido a la calidad que tiene el Taekwondo brasileño. El comité técnico formado por los entrenadores y el consultor internacional, siguió los criterios previamente revelados, analizando el desempeño, las posibilidades y el escenario internacional de todos. Antes de hablar sobre los Juegos Olímpicos, tenemos una dura batalla que está en clasificar. Sabemos que será un evento difícil, con un alto nivel técnico, pero confiamos en el trabajo y la calidad de los atletas y el cuerpo técnico y continuaremos preparándonos para lograr resultados como en temporadas anteriores.”

 

Esteban Mora, con información de CBTKD.