El Secretario General de Federación Mundial (WT), Hoss Rafaty, habló con MasTKD.com en la pasada Cena de Gala sobre lo que se proyecta que el 2020 depare al arte marcial moderno, los Juegos Olímpicos y los nuevos uniformes de competencia para alto rendimiento.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Sobre Tokio 2020, Rafaty enfatizó “queremos el mejor evento (de la historia) y por eso hemos hecho una muy buena planeación. Además, habrá gran espectáculo con la introducción del Taekwondo por equipos y por ello trabajaremos para que en el futuro sea una nueva medalla del Taekwondo en olímpicos”, mencionó el Secretario General.

Es que para la cita veraniega próxima se incluyó como exhibición al Taekwondo por equipos y tanto Rafaty como el presidente de WT, Chungwon Choue, expresaron públicamente que los esfuerzos políticos y deportivos se centran en que esta modalidad mixta se convierta en la novena medalla olímpica para la disciplina, ya que actualmente solo se disputan cuatro individuales por género.

Otro de los puntos que abarcó el Secretario General, fue el de los nuevos uniformes de competición que tanta polémica generó en un grupo de practicantes.

 

 

“Nosotros probamos nuevos uniformes y a algunas personas no les gustó. Por supuesto esto se genera siempre que hay cambios. (…) Nosotros hablamos con todos los atletas de los cinco diferentes continentes y escuchamos sus ideas para en los próximos meses crear nuevos diseños que sean mejorados”, expresó Rafaty.

Con respecto al año entrante, el jerarca es consciente que los cinco primeros meses serán de alto voltaje, especialmente, por los Clasificatorios Olímpicos Continentales, por lo que expresó sentirse ilusionado para que sea una de las épocas más doradas en el Taekwondo.

“Tendremos otro año histórico en el 2020”, concluyó.

 

Esteban Mora, Claudio Aranda & Álex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com