Este viernes MasTKD se comunicó con el presidente de la World Taekwondo Panamerica, Master Ji Ho Choi y este confirmó que aún sigue a la espera sobre la propuesta que presentó a Panam Sports, sobre la edad de los atletas de Taekwondo.

 

Ji Ho Choi: “haré todo lo que esté a mi alcance por beneficiar al Taekwondo de América”

 

“Presenté el grupo edad que queremos para el Taekwondo en los Juegos Panamericanos Juveniles pero aún no he tenido respuesta”, le explicó Choi a MasTKD. “WT ya aceptó que la edad para este evento sea de 17 a 20, pero creo que en Panam Sports aún no nos confirman porque están esperando que todos los demás deportes también lo definan”, continuó el titular del Taekwondo en América.

 

Taekwondo debutará en Panamericanos Juveniles con cinco divisiones

 

Un tema muy importante es que para estos juegos multideportivos se podrá participar únicamente con categorías olímpicas, ante lo cual Ji Ho Choi aclaró: “Las categorías de peso deberán decidirse una vez que nos aprueben el tema de las edades, ya que según las reglas de WT no tenemos categorías de peso para esta división etaria. Todo tiene que decidirse después que Panam Sports apruebe mi propuesta”, argumentó Choi.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Según nos amplió el presidente de PATU, Panam Sports comenzará a discutir en detalle los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de 2021 a principios del próximo año y el evento se realizará en junio del 2021 y convocará a más tres mil deportistas entre las edades de 18 y 21 años de 41 países americanos que competirán en más de 30 disciplinas.

 

Alex Siliezar y Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com