Ji Ho Choi: "Ser presidente de PATU es más que un trabajo de tiempo completo"

El presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU), Ji Ho Choi, envió un correo electrónico donde destacó que los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue el evento que marcó el éxito y desarrollo en la temporada de este año para el Taekwondo.

Para Choi, la inclusión del Poomsae tradicional, el Poomsae Freestyle y el Para Taekwondo en Lima 2019 significó un hecho sin precedentes que llevó al éxito del desarrollo de la disciplina en Panamérica.

“Me gustaría expresarles mi agradecimiento y aprecio para toda la ‘Familia PATU’ por su íntegra atención y soporte para del 2019, un grandioso año para todos nosotros”, escribió Choi en el mail.

 

Poomsae sostiene a México en liderato y Brasil toma fuerza en Lima 2019

Ahora, PATU apunta para el éxito del Taekwondo de alto rendimiento en Juegos Olímpicos Tokio 2020, según lo expresado por el presidente. Además de una serie de capacitaciones en países en vías de desarrollo.

Semanas atrás, en Moscú durante la cena de gala de Federación Mundial, Choi dijo a MasTKD.com que tiene altas expectativas de los atletas del área para hacer buen papel en tierras niponas.

“Siento que Panamérica hará lo mejor en Juegos Olímpicos y estoy a la expectativa de Cuba, República Dominicana, pienso que Brasil puede dar la sorpresa y tenemos muy buenas atletas femeninas de Canadá y Estados Unidos”, enumeró en ese momento.

Presidente de PATU: “Siento que Panamérica hará lo mejor en Olímpicos”

 

América solo contará con la participación de 18 atletas en Tokio 2020, ya que por ránking solamente logró colar una plaza de Canadá en -57kg femeninos y otra de Estados Unidos en -67kg femeninos. Los otros 16 espacios son los que otorga el Clasificatorio Continental.

“Comenzaremos el nuevo año con muchos eventos ránking de WT y programas de desarrollo de países pequeños. Esto resultará en nuestro éxito unificado en Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Juegos Paralímpicos”, redactó el jerarca en la carta de cierre de año.

De hecho, del 10 al 17 de febrero se dará en Santo Domingo, República Dominicana, el “Seminario de países pequeños para atletas y entrenadores para el Clasificatorio Olímpico Continental de Panamérica”.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com