Este jueves por la tarde Federación Mundial (WT) confirmó a MasTKD.com que el nuevo uniforme de Taekwondo no será de uso obligatorio en el Grand Prix Final de Moscú.

La información, dada a conocer de forma exclusiva, trascendió luego de la Reunión del Consejo Ejecutivo celebrada en el capitalino Lotte Hotel, de Rusia. Las causas de la decisión no trascendieron.

“Nuestra nueva posición (como WT) es que aceptamos que se haga la elección libre (de los uniformes)”, dijo en entrevista el director de eventos y equipamento de WT, Mohamed Shaaban; quien se acompañó del Secretario General de WT, Hoss Rafaty.

Ahora, lo que el Consejo Ejecutivo discute es si se quita la obligatoriedad de la vestimienta para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que será del 5 al 8 de agosto en la ciudad de Chiba.

 

 

Los nuevos uniformes salieron al ojo público en mayo. Primero en exhibición en un stand en el Campeonato Mundial de Manchester 2019 y luego en los competidores que estuvieron en el Test Event de Juegos Olímpicos, en septiembre.

De hecho, en septiembre el departamento de prensa de WT informó que sería para la reunión del Consejo Ejecutivo en Moscú cuando se decidiera el futuro de estos Doboks.

“Si el uniforme es adoptado, el Dobok existente será utilizado en Kyorugi y Poomsae”, reza el documento difundido en esas fechas, sin dar mayor detalle.

 

WT decidirá en diciembre el futuro de los nuevos uniformes

 

El estilo del nuevo Dobok posee las protecciones de antebrazos y espinillas, manos (con guantes cerrados) y un pantalón estilo “licra”, dejando de lado el tradicional método de poseer de forma independiente las protecciones.

La modificación se hizo con los argumentos de darle mayor comodidad al atleta; así como hacerlo más atractivo para los fanáticos y “amigable” con la prensa.

El nuevo look estuvo a cargo de la marca Fila, la cual realizó la propuesta luego de entrevistar a competidores del Grand Prix de Manchester 2018 y el Campeonato Mundial de mayo anterior, celebrado en la misma ciudad; según el comunicado.

 

Claudio Aranda, Álex Siliezar & Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com