Wilmar Alvarado, presidente de la FCT (izq.) junto al presidente de Federación Mundial, Chungwon Choue. Foto: FCT/Cortesía

Wilmar Alvarado, presidente de la FCT (izq.) junto al presidente de Federación Mundial, Chungwon Choue. Foto: FCT/Cortesía

MasTKD.com tuvo acceso a la lista de invitados VIP que la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) maneja de cara al Clasificatorio Olímpico Continental de América, en marzo próximo.

Según el documento, en el Palacio de los Deportes, en Heredia, estarían el presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro del Deporte, Hernán Solano; la directora del Insituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Alba Quesada; el presidente de Federación Mundial (WT), Chungwon Choue; el presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU), Ji Ho Choi; los Secretarios Generales de WT y PATU, Hoss Rafaty y Rick Shin, respectivamente; y los miembros del Consejo Ejecutivo, María Borello y Juan Manuel López.

 

Chungwon Choue, presidente de WT, en la ceremonia de Gala del 2019, en Moscú. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

Chungwon Choue, presidente de WT, en la ceremonia de Gala del 2019, en Moscú. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

 

Además, se tendrá representanción de los presidentes del Comité Olímpico y Paralímpico de Costa Rica, la miembro del Comité Olímpico Internacional y expresidente de la República, Laura Chinchilla; los embajadores de Corea del Sur y Japón y el alcalde de Heredia, José Manuel Ulate.

El presidente de la FCT, Wilmar Alvarado, confirmó la información y reveló detalles sobre lo que se planea hacer al menos con el doctor Choue durante su estadía en Costa Rica.

“Al único que por el momento tengo confirmado es el doctor Choue. Esperemos que llegue a Costa Rica a disfrutar las maravillas del país. La visita de él va a contar con una gira al Parque Nacional Manuel Antonio, al Volcán Irazú; son dos de los destinos a los cuales lo vamos a llevar, porque en parte él quería hacer esos tours. Así mismo esperamos que disfrute de la gala que vamos a hacer, así como del buen Taekwondo”, dijo Alvarado de manera exclusiva a MasTKD.com.

 

https://www.google.com/url?client=internal-element-cse&cx=partner-pub-8128258106954924:webefv4oy7j&q=https://mastkd.com/2019/12/costa-rica-open-2020-sera-categoria-g2/&sa=U&ved=2ahUKEwiy64Tg8sLmAhVMmuAKHXvYBdcQFjABegQICBAB&usg=AOvVaw0yRncn40igdaewfPAAZzb7

 

El jerarca de la FCT también comentó que la organización busca demostrarle a WT que América puede hacer eventos de alto nivel como se hace en otros continentes.

Del 9 al 12 de marzo Costa Rica será la sede del Clasificatorio Olímpico Continental de América y del Clasificatorio Paralímpico Continental, donde se promete un evento de alto voltaje y un show inolvidable.

De hecho, el Juan Manuel López lo tiene claro y es por eso que en conversación con MasTKD.com en Rusia dijo que sus expectativas son muy altas con respecto al tamizaje.

“La verdad es que en marzo en Costa Rica se me antoja que va a ser un torneo de los más complicados, todo el mundo quiere meter a su gente en los Juegos Olímpicos, y según mi apreciación prácticamente una persona tiene asegurado su lugar”, dijo López.

Esta es la primera vez que un Clasificatorio Olímpico de América sale del norte del continente y como valor agregado será el Costa Rica Open G2, que también por primera vez un evento con esta categoría sale de Estados Unidos.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com