El tradicional Costa Rica Open será categoría G2 en su edición del 2020, según dijo a MasTKD.com el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), Wilmar Alvarado.

La información trascendió este domingo tras una consulta de este medio de comunicación y con ello sería la primera vez en la historia del Taekwondo Panamericano que un G2 sale de Estados Unidos.

Tradicionalmente América solo posee la Copa Presidente y el US Open con esta categoría, por lo que Costa Rica sigue escribiendo historia en lo que a organización de eventos respecta.

 

Costa Rica Taekwondo Open será por primera vez en marzo

 

El Costa Rica Taekwondo Open G2 2020 está programado para disputarse entre el 13 y 15 de marzo, en el Palacio de los Deportes de Heredia; una provincia contigua a San José.

De hecho el abierto está programado justo después del Clasificatorio Olímpico Continental de América, donde se repartirán 16 cupos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

“Esta noticia nos llena de mucho orgullo y compromiso, porque una vez más la World Taekwondo y la World Taekwondo Panamerica confía en Costa Rica para correr los eventos más importantes de la región. Así las cosas, estamos comprometidos y obligados en que estos eventos sean sumamente exitosos”, dijo Wilmar Alvarado.

 

¡Tres más! Costa Rica será sede del Panamericano Absoluto 2020

 

El presidente de la FCT agregó que la tierra del ‘Pura Vida’ siempre tiene las puertas abiertas y su dirigida está en la capaciad de recibir a todos los atletas que quieran inscribirse al abierto.

Aparte de estos eventos ya mencionados, Costa Rica será la sede de los Campeonatos Panamericanos de Taekwondo en junio, también sancionables para el ránking olímpico.

La decisión se tomó luego que la Asamblea General de PATU ratificó la organización costarricense de la mayoría de sus eventos en el 2020.

MasTKD.com estará en los eventos dando cobertura completa para que usted disfrute hasta el mínimo detalle y quede registrada la historia del Taekwondo.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com