Este lunes autoridades de Boyacá, del Taekwondo y atletas inauguraron el Centro Internacional de Taekwondo (CIARTKD) en Sogamoso, Colombia; donde vieron la compra de una serie de equipos y sistemas para entrenamiento.

 

 

Se trata de una inversión que ronda los US$333mil dada por la Alcaldía de Sogamoso y la Gobernación de Boyacá, destinada para fortalecer a la Liga que tiene completa hegemonía en Colombia con cuatro títulos nacionales al hilo.

El director del CIARTKD, René Forero, dijo estar sumamente agradecido y con la recepción del equipo auguró un oro olímpico para Colombia por parte de la bronce mundial de Muju 2017, Andrea Ramírez.

 

 

El Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, se mostró orgulloso de la gestión y acompañamiento dada al Taekwondo boyacense y con ello se colocó una de las últimas estrellas de su gestión porque entrega el cargo este 31 de diciembre.

“Hemos hechos un inversión de 1050 millones de pesos, para que el Taekwondo pueda tener equipos, dotación, para que este centro de alto rendmiento pueda tener todas las condiciones para nuestros campeones y deportistas”, dijo Amaya a MasTKD.com justo antes de dejar el CIARTKD.

 

2,700 millones para el CIARTKD de Sogamoso en Colombia

 

La Liga de Taekwondo de Boyacá lleva varios años gestionando los recursos, donde la inversión más fuerte sonó hace casi tres años cuando se proyectó que sería cerca del millón de dólares.

En aquel momento el trabajo estuvo realizado junto con COLDEPORTES, el alcalde de Sogamoso, la Federación Colombiana de Taekwondo y otras instituciones.

 

 

Sin embargo, fue hasta el cierre de la gestión de Amaya que la gobernación giró un dinero proveniente de diferentes fondos para fortalecer el CIARTKD.

 

 

El próximo exgobernador de Boyacá reveló su interés y deseo por la presidencia de la República de Colombia. Empero, no confirmó su precandidatura de forma explícita.

“Cuando Dios tenga a bien y sea el momento indicado porque cada día tenga su afán, pues tendrán en mí un mandatario que liderará procesos de transformación del deporte, que destinará recursos para el deporte y que dará importancia al deporte de alto rendimiento que en muchos años no se le ha dado”, concluyó Amaya.

 

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com