Dae Hong Lee está a las puertas de sus terceros Olímpicos seguidos

 

El tricampeón mundial coreano Dae Hong Lee está a las puertas de llegar a sus terceros Juegos Olímpicos seguidos, luego que el ranking de noviembre lo pone como ‘inalcanzable’ del resto del top 5 que buscan boletos directos.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Lee, quien nunca ganó unos Olímpicos, solo dependiente del tiempo y de la Asociación Coreana de Taekwondo para asegurarse su competición en Japón.

Es que para diciembre próximo, quienes estén entre los primeros cinco lugares del ranking, aseguran un boleto directo a la cita veraniega de Tokio 2020 y Lee está aferrado al primer puesto del escalafón de -68kg con 193,49 puntos más que su seguidor más inmediato: el británico Bradley Sinden. Eso no es todo, el asiático está con 301,12 unidades más que el sexto lugar, posición del corte.

 

Dae Hong Lee está a las puertas de sus terceros Olímpicos seguidos

 

La matemática no falla, y Lee por operación simple ya recolectó un cupo, porque solo quedan por disputar ocho eventos oficiales antes del corte dicembrino.

Todo parece indicar que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Corea del Sur tendrá representación en siete de las ocho categorías en juego, lo que marca un nuevo récord superado por ellos mismos, ya que en Río 2016 estuvo presente en cinco divisiones.

 

Corea perfila siete clasificaciones directas para Tokio 2020

 

Durante el actual ciclo olímpico, Dae Hong Lee compitió en 17 eventos oficiales o rankeables, de los cuales ganó 12 al hilo y dejó su racha dorada en el Grand Slam Series del 2018, donde obtuvo bronces; luego obtuvo el bronce Mundial de Manchester 2019, plata en el Grand Prix de Roma, bronce en el Grand Prix de Chiba y plata en el Grand Prix de Sofía.

Para Lee, los mayores logros de la actual olimpiada están el oro mundial de Muju 2017, el oro de los Juegos Asiáticos Yakarta 2018 y el bronce mundial de Manchester 2019.

Sin duda alguna, su gran deuda se mantiene en las citas olímpicas y, por razones ya expuestas, la vida le da a Dae Hong Lee, de 27 años, una tercera oportunidad para saldar su pendiente. ¿Lo logrará?

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com