Cecilia Lee junto a su padre, tras ganar el oro mundial de Poomsae Freestyle en Taipéi 2018. Foto: WT/MasTKD.com

Cecilia Lee junto a su padre, tras ganar el oro mundial de Poomsae Freestyle en Taipéi 2018. Foto: WT/MasTKD.com

 

El entrenador de la selección nacional de Poomsae de México, Kang Young Lee, habló con MasTKD.com sobre cómo es ser el papá y entrenador de una campeona mundial de la modalidad.

Según Lee no todo es rosa o fácil, como muchos quieren pintarlo, por el contrario: el camino podría ser más frío, desolado y duro que con respecto a cualquier otro competidor.

La entrevista, dada en octubre anterior en Las Vegas durante la WT Pan Am President’s Cup, se hizo para el segmento Full Access. (Ver vídeo)

 

 

Kang Young Lee es el padre de la campeona mundial de Poomsae Freestyle, Cecilia Lee, quien obtuvo el oro en el pasado Campeonato Mundial de la división en Taipéi 2018.

Cecilia con 13 años se impuso en la división de -17, lo cual la perfila como una de las máximas exponentes del Poomsae a nivel global. Su sueño es llegar en algún momento a los Juegos Olímpicos, según lo dicho por el padre.

Para nadie es un secreto que dentro del vertiginoso universo de la competencia, lo más cercano a lo marcial es el Poomsae y Kang Young Lee lo tiene claro.

 

 

“El Taekwondo no es solo deporte, es una disciplina. La vida de los niños ahorita es muy difícil porque hay peleas, drogas, pero con Taekwondo aprenden y los muchachos crecen muy bien”, dijo Lee.

Además, el entrenador habló sobre la exigencia de ser atleta de Poomsae de alto rendimiento donde hay sacrificios que van de tiempo con los amigos hasta el sueño.

“Necesito enseñar bien. Lo más importante no es la técnica, lo más importante es la disciplina y la humildad, eso es lo número uno en el Taekwondo. Con eso los muchachos crecen muy bien, porque no solo es ser ganador, sino para la vida: gracias papá, gracias mamá, gracias maestro”, concluyó el entrenador.

Esteban Mora & Álex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com