Ignacio Gontán y Ricardo Torres (presidente y vicepresidente respectivamente de la Confederación Argentina de Taekwondo)

 

Este sería el segundo mandato de Gontán al frente de la CAT y tercero de esta gestión, ya que en 2011 quien estuvo en la titularidad del ente federativo fue Ricardo Torres, mientras que Ignacio Gontán Gontán ocupaba la vicepresidencia.

Las semanas previas a estas elecciones se llevaron a cabo inusuales campañas de varios candidatos que ostentaban dirigir los destinos del Taekwondo argentino, y decimos inusuales porque es la primera vez que se presentarían tantas listas, cuatro para ser más precisos, aunque a la hora de los comicios definitivos solo dos se encontraban en el recinto donde se llevaron a cabo las votaciones.

Previo a la elección de autoridades se desarrolló la Asamblea General Ordinaria en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, coincidiendo con la organización del Campeonato Nacional de Taekwondo, el cual tuvo lugar en el mismo sitio el pasado fin de semana 2 y 3 de noviembre.

Por su parte MasTKD se comunicó con el Presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU), Master Ji Ho Choi, quien hizo expresiva sus felicitaciones por la reelección y expresó:

“Han pasado cuatro años desde la última elección como presidente de su federación, en los que he sido testigo del progreso y desarrollo bajo su conducción. Ante todo, mantuvo la unidad de sus miembros con una gestión justa y transparente”, expresó Choi a MasTKD.com

 

Argentina ratifica conducción para los próximos cuatro años

Ignacio Gontán y Ricardo Torres (presidente y vicepresidente respectivamente de la Confederación Argentina de Taekwondo) junto al Presidente de la PATU, Ji Ho Choi.

 

“Argentina se centró tradicionalmente en el estilo olímpico Kyorugi, pero bajo su liderazgo el área deportiva de Poomsae ha sido desarrollada con mucho éxito y ahora vemos muchos atletas de Poomsae de Argentina”, continuaba el titular de PATU y agregó: “Es importante destacar que Argentina ha liderado el desarrollo de los movimientos de Para-Taekwondo al incluir entrenadores y atletas en su programa. Ha incluido con éxito el Para-Taekwondo en el Argentina Open inculcando sueños olímpicos para los atletas de América del Sur”, enfatizó Ji Ho Choi.

Para finalizar su mensaje el líder de la Unión Continental de América remarcó: “Estoy seguro que la Federación Argentina continuará prosperando con su liderazgo durante los próximos cuatro años. ¡Felicitaciones nuevamente y mis mejores deseos para usted y su federación!”

 

El primer gran reto que tienen las autoridades que renuevan funciones, será el Campeonato Clasificatorio Olímpico que se llevará a cabo en San José de Costa Rica la primer quincena de marzo, evento que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

 

Exclusivo Equipo MasTKD.