La organización de la President’s Cup G2 2019 informó que posee el mayor registro de la historia de cinturones negros sénior élite con 1600 competidores, hasta el momento.

El corte lo da tan solo horas antes que cierre la inscripción ordinaria este lunes a las 23:59 horas del oeste de Estados Unidos, según la plataforma oficial Simply Compete.

En el pasado hubo participaciones de hasta 2000 competidores, como en 2016, según la base de datos de MasTKD.com; pero era del global, en esta ocasión los 1600 atletas corresponden al tema del G2 olímpico, según el Secretario General de la World Taekwondo Panamerica (PATU), Rick Shin.

 

Inscripción ordinaria de President’s Cup cierra este 30 de septiembre

 

Para el 2017 el número llegó a los 1435 taekwondistas y para el 2018 hubo 1396, acorde con el historial de los eventos.

“Este es la Copa Presidente de América más grande de todas”, dijo Shin vía mensaje de texto.

El evento recibirá estrellas del Taekwondo mundial como Aaron Cook, María Espinoza, Skylar Park, Icaro Soares, Cheick Cissé, entre otros.

¿Cómo inscribirse al Open Panamericano?

El evento será del 10 al 13 de octubre en el Westgate Hotel, de Las Vegas, al oeste de Estados Unidos. Es catalogado G2, por lo que quienes ganen se dejarán 20 vitales puntos del ranking olímpico de cara al corte que dará cinco cupos para Tokyo 2020, en diciembre próximo.

Se rumora que este será el último año del evento en Las Vegas, ya que para el 2020 pareciera haber acuerdo para desarrollarlo en Spokane, Washington; mismo sitio donde fue el Campeonato Panamericano G4 del 2018.

Sin embargo, esa información trascendió de manera extraoficial y aún las autoridades no la confirman.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com