Steve McNally es el CEO de la US Taekwondo y quien suscribió con Sakris Pragalos, presidente de ETU, el acuerdo para dar puntos a los participantes europeos cadetes y juveniles del US Open Taekwondo 2020. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

Por primera vez en la historia, Europa incluirá un evento fuera de su continente como rankeable para el escalafón de juveniles. Ese evento se llama: US Open 2020.

En un comunicado de prensa, US Taekwondo (USAT) informó que para su evento estelar del próximo año se firmó un convenio con la World Taekwondo Europa (WTE), para que todos los cadetes y juveniles del viejo continente que participen en el torneo sumen puntos en su ranking continental.

El CEO de USAT, Steve McNally dijo estar emocionado por este convenio y resaltó la innovación en el sistema de la recolección de puntos para eventos continentales.

 

US Open 2020 será en Walt Disney World de Orlando

 

“Pienso que la innovación alrededor del mundo es importante para el crecimiento de nuestro deporte. Para los cadetes y juveniles estadounidenses esta será una oportunidad invaluable para competir contra el mejor talento que el mundo puede ofrecer y con ello ganar experiencia valiosa en edades tempranas”, dijo McNally.

Por su parte, el presidente de ETU, Sakris Pragalos, dijo al equipo de prensa de USAT que está emocionado porque eventos organizados fuera de Europa benefician al Taekwondo de su dirigida.

“Estoy convencido que estamos en el camino correcto para el futuro”, mencionó Pragalos.

El US Taekwondo Open 2020 será del 27 de febrero al 1 de marzo en el legendario Walt Disney World de Orlando, Florida; informó USAT el jueves anterior. (Ver nota en Youtube)

De esta manera, Florida acogerá un evento sumamente atractivo para todos los competidores en formación que desean fogueos de buen nivel. Ya que por temas de calendario, en Sénior el nivel del próximo año es toda una incógnita, porque será una semana antes del Clasificatorio Olímpico Continental de América.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com