Los Campeonatos Panamericanos Cadete y Juvenil serán cada año con el fin de incentivar la participación y mejorar la inscripción de los taekwondistas, según la World Taekwondo Pan America (PATU, por sus siglas tradicionales en inglés).

PATU confirmó a MasTKD.com que la decisión es un hecho y en el 2020 los torneos serán simultáneos a la Copa Presidente de América G2, en mayo en Spokane, Washington.

De esta forma los Panamericanos Cadete y Juvenil de la disciplina dejarán de ser cada dos años y con ello dar paso a una nueva era del evento.

Los ganadores de las respectivas categorías tendrán un wildcard para el mismo torneo, pero del 2021; según la información que compartió PATU.

De esta manera se ratifica el interés de PATU por incrementar la participación de los cadetes y juveniles e irlos involucrando en el circuito de alto rendimiento a lo largo y ancho del continente.

Tal cual se informó este martes por la tarde, la Continental busca aumentar la oferta de eventos y para el 2020 debutará con el WT Pan Am Grand Slam que será en Portland, Oregon.

 

Las fechas y eventos

Según los datos dados por la organización los torneos serán del 21 al 24 de mayo en Spokane, Washington, al noroeste de Estados Unidos. Ya que al ser año olímpico todos los campeonatos se harán antes de julio.

En este caso, mayo será la fecha para la WT Pan Am President’s Cup G2. Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil. Las inscripciones se hacen a través del sistema de Federación Mundial (WT), Simply Compete.

De esta manera el Taekwondo toma un relativo nuevo aire dejando a Las Vegas sin eventos luego de tres años continuos donde protagonizó el calendario oficial. (Ver nota)

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com