La oficina de prensa de Federación Mundial (WT) informó que la institución elegirá el futuro de los nuevos uniformes en diciembre.

Según el parte oficial, la decisión se tomará durante la Asamblea General Extraordinaria de Moscú y se discutirá si se utiliza la indumentaria en Juegos Olímpicos.

Test Event de Tokyo 2019 tendrá uniformes revolucionarios

Sin embargo, en la nota de WT quedó el vacío si la vestimenta sería utilizada solamente para Tokyo 2020 o el resto del circuito.

“Si el uniforme es adoptado, el Dobok existente será utilizado en Kyorugi y Poomsae” reza el documento, sin dar mayor detalle.

Para el Test Event de Tokyo 2019, WT incluyó un nuevo estilo de Dobok que posee las protecciones de antebrazos y espinillas, manos (con guantes cerrados) y un pantalón estilo “licra”.

La modificación se hizo con los argumentos de darle mayor comodidad al atleta; así como hacerlo más atractivo para los fanáticos y “amigable” con la prensa.

El nuevo look estuvo a cargo de la marca Fila, la cual realizó la propuesta luego de entrevistar a competidores del Grand Prix de Manchester 2018 y el Campeonato Mundial de mayo anterior, celebrado en la misma ciudad; según el comunicado.

“Probamos el nuevo uniforme de Taekwondo, el cual mantiene nuestra tradición de un uniforme completamente blanco, pero también posee nueva tecnología para hacerlo mejor para atletas y fans”, mencionó el presidente de WT, Chugwon Choue.

Esta es la segunda ocasión que antes de Juegos Olímpicos, WT incluiría algún cambio a la indumentaria.

Para Río 2016 se avaló que los atletas pudieran llevar pantalones con las banderas de sus países en un costado. El cambio se utilizó en esa edición y quedó vigente la posibilidad que en eventos oficiales se siguiera utilizando. A pesar de ello, no son muchos las Taekwondistas o delegaciones que lo hacen.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com