World Taekwondo Europe lanza “Generation 24”

 

MasTKD.com conversó con autoridades de la WTE quienes nos presentaron este innovador plan estratégico que busca proveer eventos para la comunidad europea, principalmente para impulsar las divisiones Infantiles, Cadetes y Juveniles, con la intención de continuar siendo la Unión Continental líder en los Juegos Olímpicos.

Partiendo de esa idea, la política “Generation 24” está basada en la implementación de eventos regionales para Infantiles y Cadetes, donde los medallistas de dichos campeonatos obtendrán una plaza para “Grand Finale”, un certamen exclusivo para los ganadores que se celebrará en un país a definir dentro de la propia continental.

¿Por qué Generation 24?

Jade Jones (GBR), Haby Niaré (FRA), Bradly Sinden (GBR), son algunos ejemplos de atletas europeos que tuvieron resultados a nivel Cadete y Junior y que posteriormente obtuvieron medallas de oro y plata en Campeonatos Mundiales de Taekwondo y Juegos Olímpicos.

Naturalmente, de todos los atletas que compiten a nivel Infantil hasta Juvenil, solamente un pequeño porcentaje consigue llegar a un nivel de medallista olímpico, es por eso que “Generation 24” busca ofrecer a los más pequeños herramientas para que puedan competir satisfactoriamente a nivel internacional y poder desarrollar lo que se necesita para llegar a ser un competidor Senior exitoso.

 

World Taekwondo Europe lanza “Generation 24”

¿Cómo funciona?

Europa se ha dividido en cinco regiones. En cada región, infantiles y cadetes pelean entre ellos para ganar una plaza en la “Grand Finale”, esto es exclusivo para deportistas de esa área, por lo que no podrán participar atletas de otras zonas. A final de año, cada región tendrá un ganador de oro, uno de plata y dos de bronce por división de peso. Estos medallistas clasificarán automáticamente para el evento final donde se definirá el gran campeón.

Generation 24 se pondrá en marcha a partir del 2020 y su periodicidad será anual. Esto incluirá también el sistema de Ranking a nivel europeo para las categorías infantiles y cadetes.

Para cerrar con broche de oro, al concluir cada ciclo anual, WTE premiará al Top 3 del Ranking de cada división.

 

Alex Siliezar & Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com