Resultado de imagen para ESPN Wide World of Sports DRONE

 

US Taekwondo (USAT) anunció que el US Open del 2020 será en el coliseo ESPN Wide World of Sports del parque Walt Disney de Orlando, Florida, del 27 de febrero al 1° de marzo.

El anuncio lo hizo este jueves mediante comunicado de prensa a través del sitio web oficial y agregó que el evento también será ránking para los equipos nacionales.

El nuevo lugar es absolutamente impresionante y perfecto para un torneo tan prestigioso. ¡Con todo en juego, creemos que este será el mejor Abierto de EE. UU!”, dijo la directora técnica del evento Jeanna Salgado.

 

 

La última vez que un US Open fue en Florida, fue para el 2015. Ese año se disputó en el Orange County Convention Center. En el 2016 pasó a Reno, Nevada; en el 2017, 2018 y 2019 se hizo en Las Vegas.

El US Open es uno de los abiertos más longevos de la historia del Taekwondo WT y hasta este año ostentó la categoría G2. Sin embargo, ese estatus no está confirmado para el 2020.

Pese a que el Secretario General de US Taekwondo, Jay Warwick, dijo luchar por sostener la categoría, en el área Panamericana existen intenciones de elevar una moción ante Federación Mundial para que uno de los G2 rote por el continente. Aunque la President’s Cup, organizada por la World Taekwondo Panamaerica (PATU), posee el mismo rango; todo apunta a que la disputa sería contra el torneo de USAT.

 

Buscando igualdad: PATU pedirá que países latinos tengan G2

 

La iniciativa nació en la última Asamblea General de PATU, en Portland, donde una serie de países latinos instaron al órgano a acompañarles ante WT para presentar las inquietudes.

En ese momento Warwick adujo que la posibilidad de retirarle la categoría G2 al US Open podría atentar contra el éxito de uno de los eventos más antiguos del Taekwondo moderno, por lo cual pidió cautela a la hora de redactar el documento. Empero, Warwick aseguró que su representada será respetuosa de la decisión que tome WT.

Por ahora solo queda esperar y ver cuál será el resultado final. Lo que es un hecho, es que Estados Unidos está dando un paso más allá en la organización de eventos.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com