Jorge Hernández, de México, subió a sus redes una foto con el uniforme que se utilizará en el Test Event de Tokio 2019. Foto: tomada de redes sociales/MasTKD.com

 

Con un estilo ajustado al cuerpo, Federación Mundial (WT) tirará al ruedo nuevos uniformes que revolucionan lo tradicional, en el Test Event de Tokyo 2019.

El estilo, es similar al que se exhibió en el Campeonato Mundial de Manchester, en mayo anterior; fue confeccionado por la marca FILA y cuenta que los protectores a lo interno y la parte inferior es completamente ajustada al cuerpo. Mientras que la superior, exceptuando los brazos, es como lo que se conoce actualmente. Además, los guantes cubren completamente la mano.

Una fuente de altas esferas de WT dijo a MasTKD.com que esta será una evaluación donde se someterán a análisis una serie de aspectos que van desde ergonomía hasta estilo, sin especificar puntualmente los criterios a evaluar.

Importante mencionar que este estilo de uniformes no está aprobado para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que el Test Event será la primera vez que se utilicen y habrá que analizar los resultados de lo anteriormente explicado.

En el Campeonato Mundial anterior se cuestionó el estilo, porque podría afectar la participación de algunos atletas por temas religiosos o sociales. Sin embargo, no se tuvo conocimiento de la posición de WT, al respecto.

 

Primeros diseños de pantalones de color para Río2016

Para Río 2016, los uniformes de Taekwondo también fueron noticia cuando WT anunció que podrían utilizarse pantalones de color, en primera instancia.

Posteriormente la propuesta evolucionó a tener en el pantalón la bandera del país que se representa. La decisión creó pasiones y odios en diferentes sectores de practicantes y profesores en todo el planeta.

Ese estilo de uniforme fue -y es- utilizado por competidores de selecciones como las de Reino Unido, Chile, España -en su momento-, Irán, entre otros.

El Test Event de Tokyo será este 27 de septiembre en el Makuhari Messe, de Chiba en Japón. Al evento asistirán 31 atletas como Briseida Acosta, Jorge Hernández, Paulo Melo, Talisca Reis, Yasmina Aziez.

 

Esteban Mora & Álex Siliezar, MasTKD.com