Fotografía: Laura Roca/MasTKD.com

Este jueves, 113 atletas de Poomsae y ParaTaekwondo se encargaron de levantar el telón del Chile Open G1 2019 que se disputa en el Complejo Deportivo de Viña del Mar, 122 kilómetros al noroeste de la capitalina Santiago.

Argentina, Perú y -obviamente- Chile fueron las delegaciones que más competidores aportaron a las modalidades, siendo la disputa muy reñida y de muy alto nivel en la primera edición del evento que se catalogó de exitoso.

El torneo arrancó a las 9:28 a.m. con Poomsae individual y de forma expedita avanzó durante el día sin retraso alguno.

A partir de este viernes se disputarán las contiendas del G1, arrancando con los varones de -54kg, -63kg, -74kg y 87kg; y las mujeres de -46kg, -53kg, -62kg y -73kg.

Bienvenida

 

Durante este miércoles las autoridades municipales de Viña del Mar, incluida la alcaldesa Virginia Reginatto, abrieron las puertas de la ciudad para darle la bienvenida al Taekwondo.

En la Explanada de la Playa del Deporte, Reginatto junto con miembros de la World Taekwondo Panamerica y de la Federación Deportiva Chilena de Taekwondo, lanzaron oficialmente el campeonato.

El Chile Open Taekwondo G1 2019 recibirá cerca de 1000 atletas a lo largo de la semana en Poomsae y Kyorugi. Particularmente posee mucha inscripción de brasileños y argentinos.

“Ha sido un esfuerzo grande de cada uno de los dirigentes, de cada una de las personas que han aportado, de la productora y de todos”, dijo en entrevista Mandel.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com