La “WT World Cup Poomsae Championships” que se llevó a cabo en el “Wuxi Taihu International Expo Centre” el 22 y 23 de Agosto de 2019 en Wuxi, China, sumó puntos en el Ranking.

 

El Sport Department de WT informó a MasTKD que el Ranking de Poomsae se hará público próximamente con la intención de utilizarlo en el Campeonato Mundial que se celebrará en Herning, Dinamarca de 21 al 24 de mayo del próximo año. Esto como muestra del profesionalismo con que WT está tomando esta modalidad y el impulso que buscan darle.

Por otro lado las autoridades de la Federación Mundial de Taekwondo indicaron que el primer evento que sumó puntos en la división del Free Style fue el 2019 Chungju World Martial Arts Masterships el cual se llevó a cabo del 1 al 3 de Septiembre, mismo que fue categorizado como G1 para esta modalidad. A partir de ese evento la WT calendarizará los eventos que sumen puntos para el Free Style.

 

 

Si bien el Free Style debutó en el Ranking en el evento antes citado, es importante mencionar que el Poomsae Tradicional ya viene siendo computado en el Ranking desde hace un tiempo, con la salvedad que hasta la fecha no ha sido público.

La historia cambiará de cara a “Herning 2020” donde el Poomsae gozará del mismo trato que el combate, tanto en Tradicional como en Free Style.

Rankeados en Free Style

Según indicó WT ese primer evento realizado en Chungju sumó puntos únicamente para las divisiones individuales (masculino y femenino), por lo que falta determinar si las otra divisiones de esta modalidad sumarán o no, para el Campeonato Mundial de Poomsae del próximo año.

MasTKD continuará publicando acerca del Ranking de Poomsae con más detalles próximamente.

 

Alex Siliezar & Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD