Taekwondo_Juegos_Parapanamericanos_Lima-2019_mT

 

Lo mejor del Para-Taekwondo del continente americano se dio cita por primera vez en el clásico evento multideportivo que se llevó a cabo en agosto. La participación del Taekwondo exclusivamente en Combate, se desarrolló en el Polideportivo Callao el 30 y 31 de agosto.

“Esto fue una excelente oportunidad para ver al Taekwondo dentro de un evento multideportivo de características similares a las que nos encontraremos en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020”, le explicó Ji Ho Choi, presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU) a MasTKD.com.

 

 

Las categorías y divisiones de peso que buscaron entrar a la historia de esta modalidad de nuestro deporte fueron:

  • Femenino K44: -49 Kg., -58 Kg. y +58 Kg.
  • Masculino K44: -61 Kg., -75 Kg. y +75 Kg.

 

Juegos Parapanamericanos Lima 2019 – Resultados Taekwondo

 

Aparte del presidente de la Unión Americana y sus más cercanos colaboradores a nivel regional, también estuvieron representantes de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), quienes se mostraron complacidos por el desarrollo de la competencia.

“Si bien todo salió como esperábamos a nivel organizativo, lo más importante es destacar la participación de nuestros atletas, quienes son verdaderas inspiraciones para la familia del Taekwondo Panamericano”, expresó el titular de PATU.

 

Para-Taekwondo en Lima 2019: ¡Rotundo éxito!

Hoss Rafati, Secretario General de la World Taekwondo, Ji Ho Choi, Presidente de la World Taekwondo Panamerica y Chakir Chelbat, Jefe de Árbitros de Para-Taekwondo de WT.

 

“Estoy muy orgulloso porque inclusive apoyamos y guiamos en varios aspectos al Comité de Para-Taekwondo de WT, quienes vienen haciendo un arduo trabajo y veían a Lima como el paso previo a Tokyo”, enfatizó Ji Ho Choi.

 

Ji Ho Choi es elegido como vicepresidente de ACODEPA

 

Ji Ho Choi, quien el 25 de julio fue electo como vicepresidente de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), no pudo ocultar la gran satisfacción que significó la participación de nuestro deporte en Lima 2019, tanto en Juegos Parapanamericanos como en Panamericanos y destacó que nada de esto sería posible sin la unión de la familia de panamerica.

El escalón más alto del podio del Para-Taekwondo quedó en poder de Brasil, seguido por México, Estados Unidos y Perú.

 

Para-Taekwondo en Lima 2019: ¡Rotundo éxito!

 

“Para finalizar quiero dar mi sincero agradecimiento a nuestros Referees de Para-Taekwondo que trabajaron en estos juegos con la más alta profesionalidad y cuidado por los atletas.”

 

Claudio Aranda & Alex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com