La mañana de este miércoles la Explanada de la Playa del Deporte, en Viña del Mar, atestiguó el lanzamiento oficial del Chile Open G1 2019 que se disputará entre el 12 y 15 de septiembre en el Complejo Deportivo de la ciudad.

El acto oficial contó con la presencia de la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato; el presidente de la Federación Deportiva Chilena de Taekwondo WT, Mario Mandel; el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena; el Secretario General de la World Taekwondo Panamerica, Rick Shin; y el miembro del Consejo Ejecutivo de Federación Mundial, Juan Manuel López.

“Este es un evento muy importante y nos hemos preocupado y preparado para que la gente a la que le gusta el Taekwondo pueda visitar -el complejo deportivo-“, declaró a la prensa la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

 

Open Chile G1 2019 debutará como leyenda

 

Por su parte, Mario Mandel destacó que ahora su dirigida se encuentra en la recta final de un trabajo realizado desde el año pasado. Además, destacó que la proyección hecha era de 300 o 350 atletas, pero la respuesta de las delegaciones los sorpredió con casi 700 atletas solo en la modalidad G.

“Pienso que la gente por mucho tiempo quería conocer Chile, quería venir a Chile; nosotros hemos viajado por diferentes partes del mundo con nuestro equipo nacional, pero siempre nos decía: ¿y Chile cuándo, y Chile cuándo? Así que nos atrevimos con la directiva de la federación, trajimos el evento y la gente que decía ‘¿y Chile cuándo?’ ha creído en nosotros y está presente acá, así que ahora es cuándo”, expresó Mandel a MasTKD.com.

La ceremonia consistió en la presentación del afiche oficial, una exhibición de Taekwondo y palabras de los miembros de la mesa principal quienes coincidieron en que la organización, hasta el momento, ha sido espectacular.

Este jueves arrancan las contiendas con Poomsae y ParaTaekwondo en el Complejo Deportivo de Viña del Mar.

 

Redacción y vídeo: Esteban Mora; Fotografías: Laura Roca, Exclusivo MasTKD.com