Las Vegas Signal

Un gran rótulo rosa adorna la entrada a los salones C de Las Vegas Convention Center. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

A las 23:59 horas de este 30 de septiembre, cerrará la inscripción ordinaria de la President’s Cup G2 que ya posee 1336 registros de atletas de todo el planeta.

La información consta en la página oficial de Simply Compete, plataforma que se utiliza para registrar las inscripciones. Misma a la que puede acceder dando click aquí.

Ya están registrados competidores como Aaron Cook, Alexander Bachmann, Amanda Bluford, Anthony Obame, Brandon Plaza, Carlos Sansores, Carlos Navarro, Checik Cissé, Damián Villa, Daniela Souza, Icaro Soares, Jack Wolley, Lucas Guzmán, Maicon Sequeira, María Espinoza, Miguel Ángel Trejos, Paulo Melo, René Lizárraga, Skylar Park, Wei Ting Liu, entre otros.

El evento será del 10 al 13 de octubre en el Westgate Hotel, de Las Vegas, al oeste de Estados Unidos. Es catalogado G2, por lo que quienes ganen se dejarán 20 vitales puntos del ránking olímpico de cara al corte que dará cinco cupos para Tokyo 2020, en diciembre próximo.

 

2019 WT Panamerica President’s Cup G2

 

Para la edición de este 2019 solo asistirán cinturones negros infantiles, cadetes, juveniles y séniors; ya que el argumento de la organización fue que el número de danes aumentó en el último año en América y se quiere darle mayor bagaje a los competidores de este selecto grupo.

Es que el año anterior la World Taekwondo Panamerica (PATU) abrió la inscripción a cinturones de color. Esa fue la primera y -momentáneamente- última ocasión.

La invitación oficial y bases están disponibles desde el 9 de mayo y puede descargar los archivos aquí.

MasTKD.com estará presente en el evento con cobertura completa que va desde detrás de cámaras y escenas, hasta producción audiovisual, fotografías, crónicas, artículos y transmisiones en vivo por las diferentes plataformas.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com