Idé Issaka recibió la Medalla al Mérito Deportivo de Niger

 

El Primer Ministro, en nombre del Presidente de la República, colgó la Insignia de la Medalla al Mérito Deportivo a Idé Issaka, coronando los inmensos esfuerzos que el presidente del COSNI realiza en la promoción del deporte, tanto en Níger, como en África y el mundo.

Aparte de ser presidente del Comité Olímpico de Níger, Idé Issaka fue presidente de la Federación Nacional de Taekwondo y en la Asamblea General de Puebla, México en 2013 ingresó al Consejo Ejecutivo de WT, cargo que mantiene hasta la fecha.

 

Idé Issaka recibió la Medalla al Mérito Deportivo de Niger

Idé Issaka como miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo (WT) durante una Asamblea General.

 

Una de las mayores satisfacciones, según el mismo expresó, fue cuando el taekwondista de más de 80 Kg. Abdoul Razak Issoufou, peleó la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguiendo la segunda medalla olímpica de Niger en su historia y primera en más de 40 años luego del bronce de Issaka Daborg en Boxeo en Munich 1972.

Al recordar la medalla de plata conseguida por el Taekwondo de Níger en la cita olímpica de Río, Idé Issaka expresa: “La estrategia se basó en confianza y apoyo del Consejo Ejecutivo de COSNI a la visión de su presidente. Gracias a esta visión compartida pudimos convencer al atleta de ponerse a disposición de su nación e instalarse en un centro y en vista de sus actuaciones y sus aptitudes, después de su medalla de oro en los Juegos Africanos, su clasificación para los Juegos Olímpicos y su título de Campeón de África, nos habíamos convencido que podíamos lograr algo grande.”

 

Idé Issaka recibió la Medalla al Mérito Deportivo de Niger

Kook Hyun Jung, María Borello, Mario Mandel e Idé Issaka durante los Juegos Olímpicos “Río 2016”, en el Competition Supervisory Board.

 

En WT aparte de ser miembro del Consejo Ejecutivo, es parte del Comité de Desarrollo y una persona muy activa en el movimiento del Para-Taekwondo.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com