Brasil revalida corona del Open Costa Rica G1 2018

Imagen de carácter ilustrativo del BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José. Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com

 

Este domingo más de 500 atletas de unas 50 escuelas se dieron cita en el Festival de Taekwondo de Costa Rica, que se celebró en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José.

El evento, que es considerado el más premiado del país,  recibió a niños, cadetes, juveniles, adultos y ejecutivos; que disputan Poomsae, Kyorugi y Taekwondo por equipos.

La categoría élite -con petos electrónicos- tiene el incentivo que al ganador se le otorga un premio en efectivo de 100 mil colones (US$200, aproximadamente).

 

Se vale llorar: Festival de Taekwondo Costa Rica, el lugar donde la magia nos une

 

La categoría élite unifica los 16 pesos mundiales que Federación Mundial reconoce como oficiales y va con eliminación directa entregándole el premio mayor al ganador de la llave. Esta modalidad se realiza en hombres como mujeres.

El torneo es organizado por la Escuela Bhan Seok, a cargo del maestro Ronald Solano, y tradicionalmente se desarrolla en el BN Arena con el objetivo de darle a los participantes un escenario de lujo.

Es que en este venue se realizó los Campeonatos Panamericanos Cadete & Juvenil del 2017, los exitosos Open Costa Rica G1, entre otros eventos nacionales de mucho renombre.

Con respecto a años anteriores, este campeonato es considerado una fiesta del Taekwondo, ya que la organización corre a tiempo y con mucha precisión el cronograma; por lo que tanto padres, atletas y público en general lo disfrutan.

El Festival de Taekwondo de Costa Rica es avalado por la FCT y posee árbitros nacionales preparados por el mismo ente.

 

Esteban Mora, PlanetaTKD.com