El Costa Rica Taekwondo Open será por primera vez en marzo, luego que la organización decidió juntarlo con el Clasificatorio Olímpico Continental del 2020.

Ambos eventos tomarán lugar en el Palacio de los Deportes, en Heredia, y poseen expectativas muy altas por la calidad y logística con la que la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) tiene acostumbrados a sus visitantes.

Los eventos tomarán lugar desde el 10 y hasta el 15 de marzo. Siendo primero el tamizaje continental que dará 16 cupos a Juegos Olímpicos (del 10 al 12) y después entrará en escenario el Costa Rica Open 2020 que será del 13 al 15.

La información trascendió desde noviembre del 2018, cuando el presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU), Ji Ho Choi, y el presidente de la FCT, Wilmar Alvarado, confirmaron a MasTKD.com que Costa Rica organizaría el Clasificatorio Olímpico de América.

 

Costa Rica organizará clasificatorio olímpico de América en marzo del 2020

 

El adelantamiento de las fechas del abierto no es solo para unirlo al selectivo, sino porque por Tokyo 2020 la Federación Mundial (WT) dio aval para que la mayoría de eventos G del orbe se hagan en el primer semestre del 2020.

Según el calendario oficial del Comité Olímpico Internacional, al Taekwondo le toca del 5 al 8 de agosto su presentación en Tokio, donde se disputarán ocho categorías y 32 medallas en disputa.

En agosto anterior, el delegado técnico de WT, Anthony Ferguson, dijo a MasTKD.com que Costa Rica estaba lista para organizar eventos como los que asumió para el 2020.

“Recuerdo que la primera vez hubo retos para los organizadores y es muy gratificante para mí ver el crecimiento de la organización de este torneo. Tu sabes, hablé con los otros supervisores del evento y ellos están con la misma opinión, por lo que la opinión general es que Costa Rica está lista para el clasificatorio olímpico”, dijo Ferguson.

 

Delegado de WT: “Costa Rica está lista para el clasificatorio olímpico”

 

Otras tres pruebas

El Costa Rica Open Taekwondo y el Clasificatorio Continental son tan solo dos de las tres pruebas interncionales que hospedará Costa Rica durante el 2020.

Para junio del mismo año el país centroamericana organizará el Campeonato Panamericano Sénior G4, el Panamericano absoluto de ParaTaekwondo y el Open Panamericano G1.

Las contiendas del G4 tendrán cabida el 10 y 11 de junio, mientras que las del abierto serán del 12 al 14, según información de la FCT.

PATU asignó la sede de estos evento en la última Asamblea General celebrada en junio pasado en el Oregon Convention Center, de Portland, costa oeste de Estados Unidos.

“La verdad estamos muy orgullosos por la adjudicación de estos torneos, son más retos que asumimos para un mismo año donde organizaremos también el Clasificatorio Olímpico Continental. Que Costa Rica comience a organizar eventos de esta talla me llena de satisfacción porque esto trae beneficios a lo interno del país y a toda la región. Primero: los taekwondistas de base pueden ir a ver a la élite continental competir en su máximo esplendor, esto genera motivación, inspiración, aprendizaje y un montón de buenas cosas que hacen mejorar; segundo: la posición geográfica de Costa Rica y la facilidad de acceso permite que vengan a competir la mayor cantidad de delegaciones y eso hace que el Taekwondo mejore”, dijo Alvarado en aquel momento.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com