El presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar, Marco Tulio Blanco, reveló que sus atletas afrontan una serie de fogueos nacionales e internacionales para campeonizar en los próximos Juegos Nacionales de Colombia.

Blanco, quien habló con MasTKD.com durante el Campeonato Feria de Flores, en Medellín; explicó que la cita cuatrienal que será en Cartagena posee un nivel muy alto, por lo que debe trabajarse con mucha rigurosidad.

Es por eso que dentro de la preparación de dos taekwondistas titulares se contempló un campamento en Corea del Sur y una serie de eventos del circuito nacional cafetero.

 

[Vídeos] El magnífico evento que hubo en Medellín: Feria de Flores 2019

 

“De momento estamos con fogueo es a nivel nacional participando en todos los eventos que han habido y tenemos dentro de la perspectiva, si el presupuesto nos lo permite y recibimos el apoyo pertinente, una preparación internacional”, dijo Blanco en julio pasado.

La participación en eventos ránking nacional es fundamental para captar la mayoría de puntos y así posicionarse en una mejor posición en las pirámides de competición de Juegos Nacionales.

Claro, eso dicta la teoría y eso es lo que las diferentes ligas de Taekwondo comulgan, aunque la Federación Colombiana de Taekwondo no posee un sistema ágil e idóneo donde puede verse el ránking nacional actualizado cada mes, pero eso es un tema que del cual puede ahondarse en otro artículo.

Coliseo nuevo

Los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia 2019 serán del 16 al 30 de noviembre en Cartagena, costa atlántica cafetera, y al Taekwondo tendrá su cabida en un coliseo nuevo.

El arte marcial moderno se dará cita en el Coliseo Rocky Valdez, el cual quedará como legado de Coldeportes para albergar eventos de talla mundial, según un reporte de Caracol.

Por su parte, El Universal apuntó que el nombre del lugar se hace en honor al boxeador Rodrigo ‘Rocky’ Valdez quien fue dos veces campeón mundial de los pesos medios.

Los Juegos Nacionales en Colombia reúnen a todos los atletas cafeteros de alto rendimiento en las diferentes disciplinas. Se realizan cada cuatro años y se viven con la misma pasión y vibrancia que los Juegos Olímpicos.

Para esta ocasión los atletas de Bolívar encuentra frente a su público una motivación extra.

“Seremos anfitriones de los mejores Juegos Nacionales, esperamos que haya una gran tecnología en el nuevo escenario para que sean unas justas limpias. Yo voy por mi otro oro, a eso le apunto”, declaró el taekwondista Neider Lozano a El Universal.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com