https://vimeo.com/351543631

 

¿Que si tiene combate? ¿Que si no tiene?; ¿Que si encontró fogueo? ¿Que cómo le fue?; ¿Cómo se siente? ¿Qué le parece?; que esto y lo otro.

Son tan solo algunos de los inicios de los diálogos comunes entre la organización y los profesores y participantes del Open Internacional y Ranking Nacional G1 Feria de Flores sostenido en Medellín, Colombia; a finales de julio anterior.

Debo confesar que cubrí eventos en muchos lugares, pero jamás hubo uno con tan buen trato y atención como el organizado por la Liga Antioqueña de Taekwondo y que recibió a más de 1300 taekwondistas colombianos, venezolanos, curazoleños, guatemaltecos, mexicanos, dominicanos y demás.

Para el presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar, Marco Tulio Blanco, una manera de respaldar este tipo de eventos es llevando la mayor cantidad de atletas. Además, agregó durante el primer día del evento que estaban satisfechos con la organización. (Ver entrevista)

 

https://vimeo.com/351470350

 

Por otro lado, el reconocido árbitro internacional, Yonny Arias, explicó la importancia de darse cita en torneos como el de Medellín, ya que funciona para formarse y forjarse como competidor de alto rendimiento.

Arias, quien fungió como jefe de árbitros en el torneo, aprovechó la oportunidad para invitar a escuelas de Taekwondo de toda la región a inscribirse a la competición del año próximo. (Ver entrevista)

 

https://vimeo.com/351479460

 

En la segunda edición del Campeonato Feria de Flores la organización reveló que la inscripción se duplicó con respecto a la participación del 2018.

Para el presidente de la Liga Antioqueña de Taekwondo, Albeiro Bedoya, el principal motivo se debe -precisamente- al trato y atención especial que se intenta brindarle a cada una de las delegaciones.

“Estamos muy satisfechos con el número de participantes, andamos por unos 1300 o 1400 participantes. (…) Tenemos ahora las mejores ligas del país donde estamos jugándonos los puntos del ránking para posicionarse para Juegos Nacionales”, dijo Bedoya en una entrevista a MasTKD.com.

Pese al crecimiento de participación, Bedoya reveló que la Liga Antioqueña de Taekwondo proyecta seguir sumando participaciones en los eventos futuros y es por eso que se preparan con tecnología y logística para el 2020.

 

Campeonato Feria de Flores en Colombia duplicó inscripciones en un año

 

Las palabras de Bedoya las respaldó la versión del tesorero de la Liga, Carlos Mario Londoño, quien con un recorrido breve por la zona de competencia explicó cómo la organización fue armándose para satisfacer la demanda del evento.

Es que la Liga Antioqueña de Taekwondo posee absolutamente todo lo necesario para correr con su evento. Los activos van desde cámaras para Video Replay, botoneras, sistema de circuito cerrado, petos electrónicos, cabeceras electrónicas, pistas, instalaciones y demás.

MasTKD.com hizo cobertura in situ del evento y recopiló imágenes de todos los momentos importantes del torneo. Usted puede disfrutar de las 339 fotografías dando click aquí.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com