Este domingo 10 de agosto se cumplen 50 años en que el Gran Maestro 9° Dan, Óskar Posada, arrancó oficiamente con el Club de Taekwondo Universidad de Antioquia y con ello su legado se agranda más.

Posada, oriundo de Antioquia, Colombia; contó a MasTKD.com que por motivo del aniversario el Teatro Camilo Torres de la universidad recibirá a las autoridades del centro de estudios y miembros de Kukkiwon, ya que son pocos los lugares de entrenamiento que llegan a esa edad de funcionar ininterrumpidamente.

“Kukkiwon se hará presente con un reconocimiento a tantos años de labor ininterrumpida de éste gran sitio donde se forman los estudiantes que con la disciplina y respeto infundidos en sus entrenamientos, saldrán a desempeñar importantísimos cargos en los diferentes campos de la sociedad de nuestro país y en los diferentes países donde su profesión los lleva”, escribió Posada en un correo electrónico.

 

GM Oskar Posada miembro del Comité Asesor de Kukkiwon

 

A Óskar Posada se le reconoce internacionalmente por su marcialidad, respeto, humildad y grandes de conocimientos del Taekwondo. Es competidor de Poomsae y defiende a capa y espada esta modalidad del arte marcial moderno.

Posada, quien también es miembro del Comité Asesor de Kukkiwon, dijo estar agradecido con todas las personas que le acompañaron hace medio siglo y ahora sus hijos siguen los pasos integrales entre el estudio y el deporte.

“Las personas pasamos, pero nuestro legado y las instituciones permanecen y este Club Universidad De Antioquia con sus 50 años de fuerte trajín y con las esperanzas intactas, durará los muchos años que mi persona y los Maestros Juan Fernando Arango y Humberto Martínez tengamos en mente, de mi parte mi deseo es que nunca se termine y siempre vaya a la vanguardia mediante las constantes actualizaciones y cambios que la WT se ingenia para mostrar un Taekwondo muy vistoso y llamativo, pero poco fuerte y efectivo”, agregó.

 

El 27 de julio del 2019 Óskar Posada recibió un reconocimiento de la Liga Antioqueña de Taekwondo por su aporte al arte marcial moderno. Foto: Esteban Mora/Exclusivo MsTKD.com

 

Pese a la marcialidad que el Gran Maestro inculca en la formación de taekwondistas, es consciente de la evolución del Taekwondo y sus diferentes ramas competitivas.

De hecho, MasTKD.com preparó un documental de tres entregas donde Óskar Posada habla de la importancia del Poomsae en la competencia de alto rendimiento y cómo su marcialidad fomenta buena educación. Los reportajes en vídeo están próximo a publicarse.

“Personalmente no comulgo con muchos de esos cambios, pero si no nos adaptamos a ellos, debemos renunciar a las competencias y continuar con lo tradicional, que hoy en día es mal llamado antiguo”, concluyó Posada.

Esteban Mora & Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com