Brasil revalida corona del Open Costa Rica G1 2018

El Open Costa RICA G1 2019 será en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José. Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com

Este jueves arrancan las competiciones del Open Costa Rica G1 2019 que se disputará en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, al suroeste de la capitalina San José.

Las mujeres de -62kg, -73kg y -49kg, junto con los varones de -54kg, -87kg y -68kg son quienes están a cargo de levantar el telón de esta tradicional contienda.

 

 

El torneo inicia a las 9:00 a.m. con las competiciones de Poomsae y a la 1:00 p.m. con los combates. Para esta edición hay 450 atletas de alrededor de 30 países de toda la región, mayoritariamente.

Medallistas mundiales, olímpicos y de los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019 se dieron cita en este evento que alcanza la décimo segunda edición.

Pueden citarse los casos de competidores como Lucas Gúzman, María del Rosario Espinoza, Carlos Sansores, Brandon Plaza, Paige McPherson, Icaro Soares, Talisca Reis o Katherine Dumar; todos medallistas mundiales en alguna vez de su carrera.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), Wilmar Alvarado, organizar un evento de este calibre representa una serie de retos, pero confía que con trabajo constante se mermará cualquier contratiempo.

 

 

La FCT posee su servicio de streaming para este campeonato, el cual usted podrá disfrutar de forma gratuita por diferentes plataformas. La información estará disponible en el transcurso de este jueves.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com