Anthony Ferguson, delegado técnico de Federación Mundial en el Open Costa Rica G1 2019, dijo a MasTKD.com que la organización está lista para albergar el Clasificatorio Olímpico Continental del 2020.

Las palabras las dio en una entrevista en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, este viernes por la mañana durante el Open Costa Rica G1 2019.

“Recuerdo que la primera vez hubo retos para los organizadores y es muy gratificante para mí ver el crecimiento de la organización de este torneo. Tu sabes, hablé con los otros supervisores del evento y ellos están con la misma opinión, por lo que la opinión general es que Costa Rica está lista para el clasificatorio olímpico”, dijo Ferguson.

En marzo próximo, el país centroamericano será el responsable de atestiguar cómo 16 atletas del área panamericana obtendrán su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

México sorprendido por alto nivel del Open Costa Rica G1 2019

 

Ante la magnitud del evento y la importancia dentro del calendario de Federación Mundial, la Federación Costarricense de Taekwondo utilizará el Palacio de los Deportes, en Heredia -una provincia contigua a San José-, como cuartel general donde se agrandarán las leyendas de muchos atletas.

La FCT cumple un rol de incubadora de eventos desde el 2017 que fue la sede de los Campeonatos Panamericanos Cadete y Juvenil, los 12 Open Costa Rica que hasta la fecha son sumamente exitosos, el Clasificatorio Olímpico del 2020 y los Panamericanos Sénior de Taekwondo -en junio de 2020-.

Por su parte el presidente de la FCT, Wilmar Alvarado, reveló a MasTKD.com que se preparan para sorprender al mundo con un evento de calibre mundial e innolvidable.

 

Imágenes del Costa Rica Taekwondo Open 2019 (G1)

 

Costa Rica toma un papel protagónico en la región por su punto geográfico con respecto al continente en general, su fácil acceso y solicitudes de visa casí mínimas.

Además, su Producto Interno Bruto (PIB) depende directamente del turismo, por lo que el trato al extranjero es calificado de excelente. En el 2017, la FCT estimó que los Panamericanos, así como el Open Costa Rica generó a la economía local US$3.5 millones en hospedajes, ocio, turismos, alimentación y transporte.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com