Este miércoles el Hotel Best Western Irazú, al oeste de la capitalina San José, se convierte en el centro de operaciones del XII Open Costa Rica G1 2019.

La Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), entidad organizadora, confirmó a MasTKD.com que espera a más de 1000 atletas, con base en la estadística del último corte hecho este lunes por la noche.

El Open Costa Rica G1 2019 verá acción de competencias hasta el jueves, pero este martes y miércoles se hará entrega de credenciales y cursos de coach de la World Taekwondo Panamerica. Este último será el miércoles en el salón Orosí.

La sala de retiro de credenciales será en el salón Barva, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Además, el congresillo técnico de competición será el 28 de agosto a las 6:00 p.m.

A partir de la página 12 de la invitación oficial (ver cronograma) puede ver el cronograma detallado del evento, mismo que la organazación puso a disposición desde hace más de seis meses en sus plataformas digitales.

Este lunes arribaron los primeros equipos. La llegada la comandaron las delegaciones oficiales de México, Uruguay, Argentina, Guadalupe, Aruba, entre otros.

La tres veces medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, habló con el equipo de comunicación de la FCT y dijo mantener intacto el sueño olímpico, pese a que confirmó a un equipo de MasTKD.com que ya no trabaja con el entrenador Julio Álvarez, con quien empezó trabajo personalizado a inicios de año.

 

 

Los subcampeones mundiales, también mexicanos, Carlos Sansores (+87kg) y Brandon Plaza (-58kg) también dieron entrevista a la FCT.

Sansores, por su parte, fue consciente de el papel fundamental que juegan los G1 en el rendimiento de los atletas, porque se mantienen activos. Agregó que el estar en el cierre de la temporada 2019, previa a Juegos Olímpicos, le pone a todos sus rivales como los ideales a vencer y prefirió no especificar un caso.

 

 

Brandon Plaza dijo estar sumamente motivado y entusiasmado por ser su primera vez en Costa Rica y declaró que utilizará este Open G1 para posicionarse en los cruces de los próximos Grand Prix.

 

 

El Open Costa Rica G1 2019 acaba el 1° de septiembre y se disputará en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com