Carlos Navarro confirmó que el actual ciclo olímpico será la última vez que dispute los -58kg y para París 2024 se hospedará en la categoría olímpica de -68kg.

Así lo dijo este sábado por la mañana en una entrevista con MasTKD.com luego de disputar la final de -63kg mundiales del Open Costa Rica G1 2019, que se peleó en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José.

“El plan es seguir peleando en la categoría de -58 lo que resta en el ciclo, aunque sea muy complicado vamos a tener que hacerlo funcionar. (…)Yo creo que para el siguiente ciclo será un nuevo ciclo, nuevos pensamientos, nuevas cosas, pueden pasar muchas cosas; pero yo sí creo que este último año que queda sí es mi último año en 58”, aseveró Navarro.

 

Navarro buscará en -63kg. pase de los -58kg. para Tokio 2020

 

El olímpico mexicano parece que alcanzó la estabilidad en una categoría luego de quedar descalifcado del Grand Slam series de Wuxi 2018 por no dar el peso de -58kg.

Así las cosas -y luego de un parón- el medallista de Toronto 2015 emigró hacia los -63kg, pero siempre buscando el boleto olímpico en la categoría más liviana de la modalidad.

Participación

Carlos Navarro contra Lucas Guzmán en el Open Costa Rica G1 2019. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

 

En el Open Costa Rica G1 2019, Carlos Navarro tuvo que conformarse con el bronce, luego de perder en round de oro contra el actual Campeón Panamericano Lucas Guzmán.

Tanto el mexicano como el argentino desarrollaron una semi sumamente estratégica y con algunos brotes de emoción, especialmente en el tercer asalto.

 

Alfonso Victoria habla sobre México, Navarro y el silencio

 

El código para hacerse con la victoria lo encontró Guzmán tras intentar con una directa al casco que se quedó enganchada en el hombro de su rival y ahí puso la fuerza necesaria para rozar el casco del enemigo y así afianzarse a la final.

Carlos Navarro dice sentirse bien física y mentalmente para disputar contra cualquier persona el tiquete a Japón, el próximo año. Por el momento es un hecho que Francia espera ir a la que es la categoría más competitiva actualmente: los -68kg olímpicos.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com